mi esposa estaba en una promotora de credito, agrupadas con secretaria ,tesorera,para dar el credito los miembros, todas mujeres, firman un pagare en blanco que queda en manos de la tesorera , mi esposa termino de pagar y la tesorera no le devolvio su pagare solo a unas cuantas les devolvio el pagare ,con el pretexto de que simplemente no lo tenia,se le pidio que firmara un documento en donde se estipulara que esos pagares se perdieron ,cosa que tampoco quizo firmar.ahora esta señora se presenta a mi casa ya despues de varios meses dicicendo que mi esposa le debe 15000 pesos y que si no se lo paga hara efectivo el pagare en blanco firmado por mi esposa .y que lo cobraria un licenciado y que ademas nosotros tendriamos que pagarle al licenciado sus honorarios .le pido de la manera mas atenta su ascesoramiento y consejos para poder defendernos de esta persona ,yo no tengo por costumbre pedir creditos pero a mi esposa la entusiasmaron y se metio en esto,ahora tengo problemas.les agradezco de antemano su valiosa ayuda ,que me ayudara a desidir que hacer.
estimados lic. recurro a ustedes ,soy garcia .no habia pasado nada hasta hayer con este pagare ,pero ayer se presentaron el a mi casa el actuario y dos liceciados de la señora tesorera del grupo que que retuvo los pagares firmados en blanco y que no le devolvio a mi espos,requiriendole una identificacion diciendo que llegaban por una demanda de la mencionada tesorera,mi esposa respondio que no le debia nada y ya no los atendio,sabemos que fue el actuario por que dejaron en el patio de mi casa la demanda y una hoja de actuaciones en donde lo principal dice que si reconoce la firma y la deuda pero no tiene dinero para pagarla ,pero le repito mi esposa no los atendio.y tambien dice que por que no señalo bienes enbargables de su propiedad la parte actora señalara los bienes enbargables y describen los dos autos que estaban uno en la cochera y otro en la calle enfrente de mi casa ,dice la demanda que tengo 8 dias para contestar la demanda ,los carros los dejaron en mi casa pero como depositario dejan el nombre de una persona que no conosco pero con mi misma direccion. no se si hiso mal mi esposa en no atenderlos pero se asusto .me dejaron junto con la demanda copia del pagare llenado a maquina con fecha del 05 de marzo del 2007y con fecha de vencimiento el dia 05 de abril del 2007,por la cantidad de 35000 pesos a un interes del 12 % mensual.con una leyenda aparte que dice paguese a la orden del lic pablo perez ibarra y/o rafael licona garcia,endoso en propiedad y la fecha de enero 02 del 2009 y firma la tesorera betriz de la cruz rios ,estimados lics. de este foro les pido me assesoren ya que mi abogado esta por contestar la demanda y que me orienten estoy aflijido por esta cituacion ,les escribo del estado de chiapas ,en tuxtla gutierrez.estamos casados por bienes separados ,mi esposa lo que tiene a su nombre el una camioneta .le agradezco de antemano