Muy buenas noches!
Mi Nombre es Alejandro Ibarra, me da mucho gusto que exista una organización como la que ustedes tienen, y veo que hay mucha información útil, soy estudiante de la carrera de Derecho, y me gustaría en un futuro no muy lejano laborar en algo como lo que ustedes hacen.
Lamentablemente mi duda es acerca de Telecomunicaciones, espero me puedan dar algún tip
Mi hermana, me hizo el gran favor de sacarme un plan de Iusacell con su tarjeta de Crédito, esto fue en Octubre del 2012, el cual se ha estado pagando. ya sea con cobro automático (que Iusa hace a las 24 horas de generada la factura, ni tardados ni perezosos), pero aparentemente hacen un cargo extra por manejo del cobro automático, por aproximadamente $180.00 MXN, razón por la que prefiero pagar en el banco Azteca el día 4 de cada mes, que es cuando se realiza el corte.
Pues como comento, en algunos pagos, se me pasó el día 5 para pagar en efectivo, y se hacia el cargo automático (con cargos extra), en el mes de Noviembre del 2013, no se generó el cargo automático, ni me notificaron de que la tarjeta no estaba pasando, y mi hermana no me comento tampoco al respecto, aparentemente dio de baja esa tarjeta, por lo que me cortaron la linea el día de mi fecha limite (que es el día 22 de cada mes, a las 23:59 exactamente me cortaron la linea), y no pude pagar por falta de efectivo en el momento, hasta el día 3 de diciembre, antes de que me generaran mi próxima factura.
El caso es. que el día 5, me llega una factura con cargos extra, por "reconexión", lo cual me parece un abuso por parte de iusa...
Mi recibo es de $400.00 MXN, un plan controlado, por lo que no debe llegar ni un peso mas, pero mi recibo llego de $579.00 MXN MXN, y pues la verdad me negué a pagarlo, y se paso el mes sin que pagara, aparte, salí de la ciudad, y ahora que regrese, me hubiera gustado acudir con PROFECO para reportar el abuso, pero para no tener problemas, procedí a pagar el recibo anterior, y el recibo del mes de Enero (cobran el mes por adelantado, estipulado en su contrato), lo cual hizo la gran suma de $1195.00 MXN, con los intereses moratorios si asi lo puedo decir, porque es lo que están haciendo, como si me hubieran dado un crédito.
Los motivos por los que busco la baja son:
- Cobros indebidos
- Fallas en el servicio por parte del proveedor cada Viernes por la noche (el contrato estipula 365 dias del año ininterrumpido) y quiero pegarles por todos lados.
- Fallo al proveerme de una solución para poder usar el portal Mi Iusacell, ya que al querer registrarme, dice que la linea esta activada a otro nombre (no me han resuelto en un año)
- Pésima calidad de Audio en las llamadas
- Casi nula cobertura en mi localidad
En resumen, la verdad no quiero seguir con ese contrato, por lo que me gustaría saber como puedo proceder a dar la baja del mismo, tomando en cuenta que mi hermana es la titular, según yo, necesitaría lo siguiente:
- Carta poder de mi Hermana para yo poder actuar legalmente.
- Comprobantes de pago de mis últimos 3 meses
- Recibos electrónicos que me llegan al mail en un formato impreso (y estipulan los cargos por "cobranza"
- Copia original del Contrato, el cual estipula que pagué un mes por adelantado y que pagué mi equipo por un monto de $499.00 MXN (a pesar de que mi Plan incluía un equipo de gama media alta, con costo de $9000 aprox en ese entonces, pero el contrato dice que esta pagado)
Espero no haber sido muy extenso en mi explicación, y espero que me puedan ayudar.
Sé que no es mucho lo que estoy peleando, es un mes de Renta, pero tengo años sin laborar, gracias a que soy Actor en una demanda laboral, y a un probable Boletin que emitió la empresa para la que trabajaba, uno de mis motivadores a estudiar la Carrera de Derecho.
Toda ayuda será apreciada!