Buenas noches. Hace casi un año, en febrero de 2013, perdí mi empleo y tuve otros problemas que ya no pude seguir con mis pagos puntuales en Banco Azteca que eran de $1,500.00 semanales (mil quinientos pesos m.n.) En ese momento, en febrero 2013, mi deuda quedaba en aproximadamente $20,000.00 (veinte mil pesos) No podía abonar los $1,500.00 pero empecé a abonar solamente $50.00 (cincuenta pesos) cada semana. Lo hice así porque uno de los ejecutivos de cobranzas alguna vez me dijo que aunque fuera poco no dejara de pagar. Así lo hice y creo que estuvo funcionando pues los cobradores dejaron de visitarme en la casa.
Mi gran problema es que no he logrado conseguir empleo y mis gastos han sido mucho mayores y no pude hacer en ningún momento un pago importante en Banco Azteca y ahora el saldo es de casi $190,000.00
Hace unas horas, al anochecer, un poco después de las 7:00 p.m. dejaron en la reja de la entrada de mi casa un papel que parece una fotocopia y sin firma (esto me hace pensar que no es legal) pero con un membrete que dice con mayúsculas PROCURADURIA DE COBRANZA JUDICIAL, abajo un domicilio y después como título dice "Cédula de Notificación" con un letrerito que dice 'Expediente: y varios números separados por guiones', diciéndome que he sido demandado. Exige que haga el pago en 24 horas con la amenaza de que si no lo hago van a embargar mis bienes.
No he recibido la visita de un actuario ni he encontrado algún documento señalando una fecha en que lo espere. Tampoco he recibido ningún documento que parezca legal (sellos, firmas, etc) que fuera un citatorio para asistir a algún juzgado.
Mi preocupación es que no sé qué hacer con tanta cantidad que subió por los intereses. De $20,000.00 que era la deuda que dejé el año pasado a $190,000.00 al día de hoy. No sé cómo resolver eso pues no tengo dinero aún, en realidad no tengo nada. Apenas logro lo de los alimentos del día.
Mucho agradeceré su orientación acerca de cómo podría evitar una demanda o cómo saber si realmente ya me demandaron y si hay una manera de disminuir esa cantidad.
Yo en realidad reconozco que he tenido la negligencia de dejar pasar el tiempo, tanto por falta de dinero como por miedo. No sé si los $50.00 pesos que he estado pagando cada semana sirvan como prueba de que aquí estoy, de que no me he ido, de que quiero pagar pero que no tengo lo suficiente.
Agradeceré con toda mi alma la ayuda y orientación que ustedes puedan darme. Gracias por su tiempo.