Buen día, hoy me comento un compañero que con el cambio de la nueva ley hacendaria (financiera) ahora a los deudores si nos pueden embargar, buscando foros he leído que siempre ha existido, solo que ahora será mas fácil para ellos debido al costo y al tiempo.
Primer Caso
Lo anterior por que mi caso es lo siguiente:
Debo 2 tarjetas de crédito con Bancomer la primera con deuda de 15 mil y la segunda con deuda de 9 mil
Debo una tarjeta departamental Suburbia con una deuda de 9 mil.
hasta hoy no he podido depositar a ninguna tarjeta desde hace 4 meses, razón por la que me he quedado con al duda si me pueden embargar, ya que no he podido tener dinero y me he quedado preocupado por lo mismo ¿Qué puedo hacer?
Segundo Caso
Hace tres días se comunico conmigo a mi celular una chica mencionando ser de cobranzas de Bancomer y diciendo que deposite $2,590 a la tarjeta que debo 9 mil por que tengo un descuento del 71% y así quedara liquidada mi cuenta, pero me dice que tengo las siguientes condiciones.
1.-Antes de depositar me comunique con ella aun teléfono 01 800 y algo, para dar de alta el convenio.
2.-Una vez depositado el dinero (antes de dos días una vez levantado el convenio) me vuelva a comunicar con ella para solicitarle una carta finiquito, que me la hará llegar por correo después de 30 días naturales después del deposito.
3.-Despues del deposito que hable al 01800 Bancomer para saber si mi cuenta ya esta en ceros.
Me pueden ayudar en explicarme esto por que tengo las siguientes dudas:
¿si no pago me pueden embargar con lo de la nueva ley, debido a la cantidad de mi deuda?
¿si deposito solo $2,590, lo que me indicaron en Bancomer, es cierto que queda liquidada mi deuda?
¿Qué pasa si estoy en el buro de crédito por esta cantidad?
¿Es cierto que si no pago no pasa nada, por que me borran del buro en 5 años?
¿No tengo nada de propiedades, solo una casa que estoy pagando a infonavit?
¿Qué es lo que la ley autoriza que te puedan embargar?
Ultimo y lo mas importante, que puedo hacer.
Nota: la empresa donde trabajo ya no me deposita en Bancomer, ahora estoy en otro banco.
Saludos y mil gracias