| Deuda con universidad y retención de título | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Gutten Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 4
| Tema: Deuda con universidad y retención de título Miér Dic 04, 2013 10:36 pm | |
| Buen día.
En mi caso comencé a estudiar la carrera en el ITESO (Tlaquepaque, Jalisco) y se me dio un modelo de financiamiento a través de SOFES. A mitad de mi carrera, y según me dijeron, SOFES se quedó sin dinero y entonces me abrieron otro crédito esta vez a través de ITESO. Esto ocasionó que al terminar la carrera no tuviese un crédito sino dos que, por desgracia no fui capaz de pagar en un principio. Finalmente conseguí un trabajo estable y comencé a pagar, aunque sólo me alcanzaba para pagar un solo crédito, por lo que decidí pagar SOFES (que era una deuda en UDIS). Después de pagar SOFES, renegocié mi deuda con ITESO y comencé a pagar, pero por causas de salud tuve que dejar mi trabajo y no pude seguir pagando. Pedí un periodo de gracia a ITESO y volví a renegociación. He conseguido trabajo de nuevo, pero no lo suficiente para pagar a ITESO y el periodo de gracia está por terminar. Ya no me gustaría volver a renegociar porque con cada renegociación mi deuda acaba aumentando como por otros diez mil pesos.
Mi deuda original rondaba los 60,000 y ahora sigue todavía un poco arriba de los 50,000.
También estoy consternado pues me han retenido mi título (por el que me hicieron pagar por adelantado una cantidad no insignificante) y he escuchado que eso es ilegal.
¿Tengo alguna opción para renegociar de mejor forma? ¿Podría conseguir me entreguen mi título?
De antemano muchas gracias. | |
|
| |
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38959
| Tema: Re: Deuda con universidad y retención de título Jue Dic 05, 2013 2:27 am | |
| Buenos días.
El que le debas a esa institución, no es motivo para que te retengan el título. Puedes acudir ante la SEP para que te apoyen en ese sentido.
Qué has firmado con respecto a esa deuda?? ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
Gutten Novato
| Tema: Re: Deuda con universidad y retención de título Jue Dic 05, 2013 10:13 am | |
| Respecto de esta deuda he firmado pagarés mensuales con cada renegociación.
En la última, firmé dos pagarés para los intereses durante el periodo de gracia, y como treinta para el resto de la deuda.
¿Algún consejo adicional para acudir a la SEP en la cuestión del título? | |
|
| |
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38959
| Tema: Re: Deuda con universidad y retención de título Lun Dic 09, 2013 3:08 am | |
| Ninguno, solo acude a la SEP y platícales tu problema. Ellos te dirán que debes hacer.
Lo malo es que la deuda es exigible y podrían demandarte los de la universidad. ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
Gutten Novato
| Tema: Re: Deuda con universidad y retención de título Dom Dic 15, 2013 10:28 pm | |
| ¿Entonces no puedo hacer nada? | |
|
| |
| Tema: Re: Deuda con universidad y retención de título Lun Dic 16, 2013 4:12 am | |
| Cuando contrae una deuda, se obliga a pagarla. La universidad cumplió hasta cierto punto con su parte y tu obligación es pagar. Lógicamente se puede negociar la deuda en cantidad y tiempo, pero no puedes evitar pagarla. ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
Gutten Novato
| Tema: Re: Deuda con universidad y retención de título Mar Dic 17, 2013 3:52 pm | |
| Jamás fue mi intención no pagarla y si di en algún momento esa idea, le ofrezco una gran disculpa. Llegué a este sitio porque se ofrecía ayuda para renegociar deudas y reducir el adeudo. En mi caso, he renegociado con la universidad más de una vez pero siempre acaban incrementando mi deuda de manera substancial, aumentando hasta en 20% respecto del capital original.
¿Hay algo en lo que me puedan ayudar? | |
|
| |
| Tema: Re: Deuda con universidad y retención de título Miér Dic 18, 2013 2:02 am | |
| renegociamos deudas, pero solo con acreedores con los que tenemos acuerdos, con los demás, ofrecemos asesoría legal gratuita para que sepan que hacer y que puede pasar por esas deudas. ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
| Deuda con universidad y retención de título | |
|