Buen día,
Me gustaría que me pudieran orientar o asesorar respecto a si es conveniente o no entrar a un proceso de restructuración o quita en mi adeudo hipotecario, teniendo en cuanta que ya he ahorrado la totalidad del pago.
El caso es que ya no quiero seguir pagando mes a mes la deuda de mi crédito hipotecario, debido a los inmensos intereses que cobran y a que la deuda no tiene una disminución considerable. El crédito está a un plazo de 300 pagos y ya llevo 100.
Dado que mi intención es pagar la totalidad de la deuda, me entero de que hay algunos procesos por los cuales podría pagar un poco menos. Y aquí viene la pregunta, es viable, provechoso, que entre en un proceso de quita o reestructuración de mi deuda con el fin de pagar menos? Son opciones que me pueden ayudar a disminuir la deuda y que valga la pena realizar teniendo en cuenta el dinero, tiempo y esfuerzo que invierta en dichos procesos? O lo aconsejable es simplemente pagar la totalidad de lo que debo?
Mi intención es clara, ver si es conveniente por algún método legal que se pueda disminuir la deuda, pero si esto implica muchas cosas que al final resulten perjudiciales o que me metan en un lío, es preferible no mover nada.
Aquí hay otra cuestión que quizás es independiente de lo anterior, pero pude dar más información, la hipotecaria es SOLIDA. Como saben esta hipotecaria recibió parte de los créditos de todos los que estábamos en SuCasita. No tiene oficinas de atención a clientes en ninguna parte del país, todo es por vía telefónica, entonces, ya sea porque me sugieran realizar un proceso de quita o que pague la totalidad de mi deuda, como conviene dirigirse en este tipo de situaciones si dicen que no hay ningún lugar físico donde pueda uno acudir.
De antemano les agradezco por su ayuda.