¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

prestamo con financiera independencia

+10
ASHLY
chimpopeta
BLANCA AVILA RODRIGUEZ
wlverineblues
Liberty
Tere Moreno
SANTIAGO
PATRICIA GARCIA
EJ-DDD 
jimenez
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

prestamo  con  financiera  independencia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: prestamo con financiera independencia   prestamo  con  financiera  independencia - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 02, 2009 4:06 pm

Hola Patricia mira lo mas recomendable es que la hagas para los dos tanto el despacho como la financiera y no le pongas fecha en la que podras pagar solo expon tu caso y que estas en la mejor disposicion de pagar pero que por el momento es imposible..............no firmes nada tu solo entrega la carta y ve que es lo que te ofrecen pero sin comprometerte con algo que no podras cumplir por lo de los intereses eso sera decicion de la financiera si los congela o siguen corriendo si te ofrecen algun convenio o restructura primero platicanos en que consiste y ya te diremos si es conviniente para ti o no.........saludos
wlverineblues
Novato
Novato

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

MensajeTema: Re: prestamo con financiera independencia   prestamo  con  financiera  independencia - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 04, 2009 3:12 pm

Mi nombre es Saùl y mi problema es tambien con la financiera independencia, ya que tuve un problema de salud de uno de mis niños y esto hizo que dejara de llevar pagos cuando los quise llevar ya no me recibian las cantidades que llevaba y me pedian mucho mas ahorita segun ellos de $3000 que les debia ya le debo $10000 en 3 meses que han pasado y hace unos dias vino a mi domicilio una persona de ahi exigiendo una cantidad y diciendole a mi esposa que yo me escondia de ellos y que iban a dar la orden de que se me llevara detenido en mi trabajo, llegaron al dia siguiente al lugar donde laboro y me dijeron que tenia unas horas para llevar $2000 pesos y que si no los llevaba iban a proceder legalmente y que hasta el empleo iba a perder. saludos y espero me puedan ayudar muchas gracias¡¡
Tere Moreno
Avanzado
Avanzado
Tere Moreno

MensajeTema: Re: prestamo con financiera independencia   prestamo  con  financiera  independencia - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 04, 2009 3:29 pm

Hola wlverineblues pues como ya habras leido es mentira todo lo que te dicen, no te pueden detener por eso. Informate bien aqui en el foro para que conozcas tus derechos y se los hagas saber, no permitas que te atemorizen ni te quiten el sueño, primero esta tu salud y de tu familia. Trata de ahorrar lo mas que puedas y luego tratas de llegar a un convenio, tomando todas las precauciones que aqui se te recomiendan. Bienvenido!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: prestamo con financiera independencia   prestamo  con  financiera  independencia - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 04, 2009 5:43 pm

hola wlverineblues bienvenido al foro primero que nada espero que tu problema de salud ya se haya resuelto, por lo de la financiera, sabemos de su cobranza gansteril de su acos y de la uzura con la que cobran,
pero debes de saber y asi dicelo a tu esposa y a los cobradores de esta financiera que en Mexico nadie va a la carcel por deudas de caracter civil como son los prestamos o las tarjetas de credito.................asi que tranquilo por otro lado si estas personas se presentan de nuevo en tu trabajo pues diles que si ellos provocan que a ti te despidan menos les podras pagar, trata de ahorrar alo mas que puedas y si tu les debias 3,000 pesos traja de juntar el 40 o 50 % de tu adeudo y ofrecelo pero a cambio de que antes de que pagues te entreguen una carta convenio donde diga que con esa cantidad liquidas tu adeudo....y que te sera entregada tu carta finiquito y tu pagare si es que lo firmaste.....................si no lo aceptan tu sigue ahorrando y ellos solitos te buscaran para aceptar el pago por esa cantidad no te demandaran nunca les sale mas caro a ellos............lee las guias del foro y como lidiar con los despachos eso te ayudara mucho a estar mas tranquilo.......................saludos y si hay mas dudas estamos para servirte
wlverineblues
Novato
Novato

MensajeTema: Re: prestamo con financiera independencia   prestamo  con  financiera  independencia - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 05, 2009 11:27 am

Muchisimas gracias por su informaciòn, la verdad es que ustedes estan haciendo un gran trabajo y dios se los recompensarà.
PATRICIA GARCIA
Medio
Medio

MensajeTema: Re: prestamo con financiera independencia   prestamo  con  financiera  independencia - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 09, 2009 4:20 pm

llora Buenas tardes a todos en el foro, nuevamente les vuelvo a molestar con que me orienten en mi caso por favor, ayer me visito un licenciado del despacho donde llevan la cuenta de mi deuda, el licenciado me dejo un papel que dice APERCIBIMIENTO y me dijo que tengo hasta mañana para presentarme en el despacho a recoger unos papeles porque tengo una demanda por once mil pesos, que si no me presentaba que se iba a proceder de otra manera, que me iban a embargar y que no tengo para donde hacerme, que si no tenia yo dinero para pagar que para que pedi un prestamo. En pocas palabras se porto muy prepotente y grosero ya que yo le dije que iba a consultar con mi abogado lo que debia hacer y me dijo que solo me esperaba hasta mañana lunes que porque si no me iban a embargar mis bienes. Yo le dije que necesitaba un juicio, y un actuario o valuador de bienes antes de que me embargaran pero me dijo que estoy PESIMAMENTE asesorada porque me pueden embargar en cuanto ellos quieran, que eso de suspension provisional de pago y esas cosas no existen y que ellos no manejan esos terminos, aparte anduvo preguntando a los vecinos sobre referencias no solo mias sino de otros deudores que traia en su lista. Yo tengo mucho miedo porque recordaran los que conocen mi caso, que tengo muy delicada a mi hija con su embarazo y que ninguna de las dos estamos trabajando como para que nos sobre algo y ahorrar (por el momento) vamos apretadamente al dia, hacemos una sola comida, tengo gastos acumulados de renta, luz y agua, aparte perdimos la inscripcion de mi nieto al kinder por lo mismo que no pudimos juntar los 650 pesos que piden para inscribirlo; en fin mi situacion si esta algo complicada pero tengo fe en Dios que saliendo mi hija de su compromiso del bebe todo vuelve a la normalidad y ya se normaliza un poco la situacion economica, pero por el momento si es mas que imposible pero el licenciado dijo que eso a el no le interesa ni al despacho tampoco. Por favor necesito me digan que hacer, porque si me da mucho miedo que vengan a embargarme, que la realidad no tengo nada de valor que pudieran llevarse pero el susto nadie nos lo quita, menos si llegan cuando yo salgo a hacer alguna lavada o planchada y les toca a mi hija recibirlos, asi como esta puede tener alguna complicacion peor. No se si en verdad se pueda embargar, pero espero me orienten, ya les he dicho que no tengo dinero para pagar, pero no me quieren comprender. Les agradecere sus comentarios, no tengo abogado que me pueda ayudar y pues quiero saber como enfrentar al despacho, he leido lo que aqui aconsejan pero no ha servido de mucho, me dicen que eso no es valido para ellos, que mi asesoramiento es muy malo. Perdonenme pero solo cuento ya con 15 minutos para estar en esta computadora que me prestaron para poder contactar con este grandioso foro. Dios los bendiga y muchas, muchas gracias.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: prestamo con financiera independencia   prestamo  con  financiera  independencia - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 09, 2009 4:29 pm

patricia garcia dejalos que ladren no te presentes y habla a las oficinas para qu e ellos te asesoren y de ver la posibilidad de que ellos hablen con el abogadete,si tienes el número del abogado para que ellos hablen con el dada tu situación de apremio todo lo que hacen ellos es intimidarte si llegan a querer meterse o llevarse cosas pide una patrulla,tambien puedes levantar una denuncia por acoso y exrorsión no te presentes y habla a las oficinas para ver si es posible que te den un número para que se los des a los del despacho que te acosa para que los pongan en paz.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: prestamo con financiera independencia   prestamo  con  financiera  independencia - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 09, 2009 4:34 pm

hola Patricia mira siento mucho por lo que estas pasando pero no te presentes al despacho y eso de que tienes una demanda nadie te avisa de una demanda ya sabes como son que solo un actuario lo que quiere es sacarte dinero o que les firmes algun pagare para entonces si poder demandarte no firmes absolutamente nada y si siguen llendo a amenazarte pon una denuncia en el ministerio publico espero que tu hija este bien cuidate............
no pasa nada no te preocupes en este pais nadie esta obligado a lo imposible y tu misma dijiste que llevaba una lista de personas deudoras. no eres la unica
PATRICIA GARCIA
Medio
Medio

MensajeTema: Re: prestamo con financiera independencia   prestamo  con  financiera  independencia - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 09, 2009 4:55 pm

Ceb Que? Gracias por responderme solo me queda una duda mas, me sugirio un vecino asistir a la CONDUCED o algo asi no se que sea eso, me pueden ayudar?
Los telefonos que tengo son del despacho no se si sirvan de algo que se los de pero aqui estan LADA 871 716 33 98 y 871 716 30 82 El lic. que firma el papel que me trajeron se llama Roberto Castillo y tiene como num celular 87 12 61 90 09 si de algo sirve ahi estan, el num de contrato de mi cuenta es 73 78 9530. Gracias. Espero.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: prestamo con financiera independencia   prestamo  con  financiera  independencia - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 09, 2009 5:01 pm

hola Patricia la condusef se supone que esta para ayudar al deudor y a los que tienen algun problema relacionado con los bancos pero no sirve absolutamente para nada, no pierdes nada con ir y ver que te dicen pero casi estoy segura que lo que te diran es que llegues a un arreglo con el despacho .............deja ver si el lunes alguno de los licenciados le puede llamar a este abogado para ver que se puede hacer por ti.
BLANCA AVILA RODRIGUEZ
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: prestamo con financiera independencia   prestamo  con  financiera  independencia - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 09, 2009 5:05 pm

Patricia, ojala y logres entrar nuevamente al foro, pide una compu prestada y presta atencion a los consejos de Atrapado y Rosy y lee todo lo que puedas. Lo que yo te aconsejo es que NO LES TENGAS MIEDO, que no te tiemble la voz, que no sientan que te tienen atrapada. Estos de financiera independencia son unos viles ratas de alcantarilla que se dedican a amendrentar, intimidar, acosar, insultar, extorsionar, etc., asi que mantente firme y segura de ti misma. Diles que les debes y les pagaras cuando tengas, no les firmes ningun papel, no los dejes entrar a tu casa, eres deudor pero no delincuente. Si continuan con su intimidacion, denunciales al ministerio publico, pero segura de ti misma, tienes derechos, todos los tenemos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: prestamo con financiera independencia   prestamo  con  financiera  independencia - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 09, 2009 5:06 pm

patricia gaecia no te preocupes y más si estas afiliada te pelan los dientes,si llegan a molestarte habla al telefono de emergencias para que los pongan en paz o manda un privado a eduardo arrieta o rodrogo macias para que los pongan quietos,tu tranquila en la condusef a ver que te dicen pero dudo que te ayuden,te van a decir que pages,solo dedicate ahorrar y en cuánto tengas para ofrecer deja que DDD negocie tu deuda.
PATRICIA GARCIA
Medio
Medio

MensajeTema: Re: prestamo con financiera independencia   prestamo  con  financiera  independencia - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 09, 2009 5:33 pm

:ohoh: Muchas gracias por sus orientaciones Rosy y Atrapado, espero pueda ser posible que se logre hablar con los del despacho, desgraciadamente no soy afiliada (no cuento con recursos $ para hacerlo) pero agradezco mucho las orientaciones que me dan, me tranquilizan y pues bien, sere mas segura de mi misma al enfrentarlos, solo quiero saber si hago las cartas dirigidas al despacho y a la financiera donde les explico mi situacion y en la que pido me esperen, o que hago, me espero a que me visiten otra vez? voy mañana al requerimiento de la demanda? o me espero a que llamen ustedes y me informen que hacer?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: prestamo con financiera independencia   prestamo  con  financiera  independencia - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 09, 2009 6:12 pm

si no tienes para negociar no le veo el caso que vallas seguramente te quieren hacer firmar algun pagare para poderte demandar ya que seguramente no tienen mas que el contrato y con eso no es suficiente en cambio si tienen un pagare sera mucho mas facil una demanda
chimpopeta
Novato
Novato

MensajeTema: Re: prestamo con financiera independencia   prestamo  con  financiera  independencia - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 10, 2009 10:56 am

NORMALMENTE EN LA FINANCIERA AL SACAR EL PRESTAMO FIRMAS UN PAGARÉ POR LO QUE TENGO ENTENDIDO CON PAGARE FIRMADO SI PUEDEN PROCEDER.

o me equivoco ????'
PATRICIA GARCIA
Medio
Medio

MensajeTema: Re: prestamo con financiera independencia   prestamo  con  financiera  independencia - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 10, 2009 8:25 pm

llora Yo firme el contrato y tengo la copia mas ya no recuerdo si firme pagarè, posiblemente si porque si no no hubiera habido compromiso de pagarles despues, pero entonces por favor diganme que debo hacer ahora, voy al despàcho mañana, hoy ya no fui, que les digo o que convenio hago.????????
Entonces si pueden proceder en mi contra con embargo y carcel por haber firmado el pagarè????????????
PATRICIA GARCIA
Medio
Medio

MensajeTema: Re: prestamo con financiera independencia   prestamo  con  financiera  independencia - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 10, 2009 8:59 pm

:ohoh: Alguien puede decirme que hacer? tengo miedo de que si se proceda conmigo como me dijeron, por favor orientenme!! :tiste:
PATRICIA GARCIA
Medio
Medio

MensajeTema: Re: prestamo con financiera independencia   prestamo  con  financiera  independencia - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 10, 2009 9:45 pm

😢 DISCULPEN HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA CONTESTAR, ES QUE ME TENGO QUE RETIRAR DE DONDE ESTOY????? POR FAVOR
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: prestamo con financiera independencia   prestamo  con  financiera  independencia - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 10, 2009 9:49 pm

HOLA PATRICIA AUNQUE HUBIERAS FIRMADO UN PAGARE JAMAS IRIAS A LA CARCEL POR FAVOR TRANQUILA.

AHI EN LA FINANCIERA NO SE FIRMA PAGARE ES UN CONTRATO YA CHEQUE CON UNA AMIGA QUE TIENE UN PRESTAMO DE ALLI ES SOLO EL CONTRATO

NO VALLAS POR QUE SI VAS SEGURAMENTE TE HARAN FIRMAR ALGUN CONVENIO O ALGO ASI PARA UN EMBARGO PRIMERO DEBE HABER DEMANDA Y POR ESA CANTIDAD NO CREO QUE TE DEMANDEN Y SI SE LLEGARA A PRESENTAR NO TENGAS MIEDO TU LE DIRASAL JUEZ QUE PUEDES PAGAR 100 PESOS MENSUALES Y TE LO TENDRAN QUE ACEPTAR UNA DEMANDA NO ES LO PEOR ASI QUE TRANQUILA

Y TE REPITO PARA ESE TIPO DE DEUDAS NO HAY CARCEL

ERES DEUDORA NO DELINCUENTE
PATRICIA GARCIA
Medio
Medio

MensajeTema: Re: prestamo con financiera independencia   prestamo  con  financiera  independencia - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 10, 2009 10:02 pm

MUCHAS GRACIAS!!!! :love: LA VERDAD ES QUE ME ENCUENTRO MUY PREOCUPADA PORQUE NO FUI AL DESPACHO DONDE ME DIJO EL LIC EL VIERNES QUE FUERA, Y TENGO MIEDO QUE REGRESE Y ME EMBARGUE COMO DIJO Y QUE ME ATENGA A LAS CONSECUENCIAS QUE POR LEY VAN A PROCEDER EN FIN, Y CON ESO DE QUE MI HIJA ESTA DELICADA ME DA MIEDO QUE UN DIA QUE SALGA YA DE REGRESO NO ENCUENTRE NADA EN MI CUARTO, PORQUE SEGUN TRAEN CERRAJERO Y ENTRAN PORQUE ENTRAN, SEGUN ESO ME DIJO, LO QUE SE ES QUE EL PAPEL QUE ME DEJO SOLO DICE APERCIBIMIENTO PERO NO DICE QUE TENGO UNA DEMANDA O ALGO PARECIDO SOLO QUE ME PRESENTE EN EL DESPACHO Y NO FUI HOY.HABRA ALGUN PROBLEMA MAYOR??????''
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: prestamo con financiera independencia   prestamo  con  financiera  independencia - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 11, 2009 6:28 am

Requisitos para la diligencia de embargo
a) Formalidades que debe contener el oficio donde consta la orden de embargo:
1. Debe estar en hoja membretada original del "Poder Judicial de la Federación", con un sello en la parte superior izquierda.
2. El oficio debe tener sello original del juzgado que ordena el embargo, nombre y firma original del titular del juzgado o del secretario de acuerdos que lo suple.
3. Debe tener el número de expediente y el tipo de juicio.
4. Debe identificar a la persona, física o moral a la que se requerirá el monto de lo adeudado.
5. Debe contener la trascripción del acuerdo dictado por juez competente, en donde conste que se está ordenando el embargo y el motivo del mismo.
6. En el acuerdo debe constar que se faculta al actuario en turno para practicar la diligencia.
b) Formalidades que se deben cumplir en la diligencia de embargo:
1. Es muy importante que el asignado para la diligencia se entienda directamente con la persona física deudora, y en caso de persona moral, con su representante legal. De lo contrario no puede llevarse a cabo la diligencia; sin embargo es importante resaltar que el actuario dejará citatorio con día y hora en que volverá para hacer la diligencia. En esa fecha regresará y se realizará la diligencia con cualquier persona que se encuentre en el lugar.
2. La persona requerida debe exigir que el actuario se identifique plenamente, con credencial expedida por el poder judicial federal, donde conste su cargo.
3. También exigirá que se muestre el oficio donde conste la orden de embargo, con las formalidades especificadas en el inciso que antecede.
4. Acto seguido, exija al actuario que le explique los motivos del requerimiento y el monto de lo adeudado.
5. La persona requerida, libre y voluntariamente, deberá designar los bienes con los cuales garantice el monto de lo adeudado.
6. Se recomienda que la persona requerida designe los bienes para cubrir las prestaciones demandadas, pues en caso contrario se le considerará en rebeldía y será el acreedor el que designe dichos bienes, lo que se puede prestar a que se comentan abusos o excesos en perjuicio del requerido.
7. También se recomienda que una vez que se cumplan las formalidades especificadas, no oponerse a que se lleve a cabo el embargo, ya que por ser ordenado por un juez tiene la fuerza de un mandato judicial y oponerse trae consigo sanciones para el requerido, que pueden ir desde una multa hasta un arresto administrativo.
8. Se deberá cuidar que el actuario levante un acta al final de la diligencia, donde conste la relación detallada de los hechos y pormenores que se suscitaron en la diligencia. Asimismo, en dicha acta se podrá hacer uso de la palabra, en caso de que alguna de las partes, tenga el interés de que conste algún tipo de aclaración o inconformidad, hasta un posible convenio.
ASHLY
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: prestamo con financiera independencia   prestamo  con  financiera  independencia - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 11, 2009 11:42 am

HOLA CHICA SOY ASHLY YO ESTOY EN EL MISMO PROBLENA QE EL TUYO, HOY DESPES DE 3 SEMANANASVINIERON TAMBIEN DE UN DESPACHO QE COMPRO MI DEUDA, YO HABIA PEDIDO 7 MIL Y LES ABONE AL DESPACHO 5500 Y AHORA VINIERÓN A DECIRME LO MISMO QE POR APOYARME LES LIQUIDE CON 6 MIL XQE MI CUENTA YA ESTA EN 18 MIL QE SI NO LO PAGO EL JUEVES PUES YA VA PROCEDER LA DEMANDA.
Y TE COMENTO QE SI SE FIRMA UN PAGARE QE VIENEN LAS FECHAS DE LOS PAGOS APARTE DEL CONTRATO EN HOJA SEGURIDAD. PERO MI PAGARA YA VENCIO EN JUNIO. ESTOY EN TU MISMO CASO AMIGA NO SE QE HACER PORQE TAMPOCO TENGO $$
PATRICIA GARCIA
Medio
Medio

MensajeTema: Re: prestamo con financiera independencia   prestamo  con  financiera  independencia - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 11, 2009 7:32 pm

:hola: Saludos a los que se encuentren pendientes de este foro, solo para comentar que estoy algo mas tranquila despues de leer lo que me mandaron. Gracias.
No s``e si abusando de su bondad, pudiera pedirles un consejo para una vecina que tiene deuda con JAFRA y le han llegado papeles que le piden pase a liquidar su cuenta y que si no lo hace le van a hacer un juicio ejecutivo mercantil, ella no tiene dinero para pagar por el momento, no tiene trabajo porque cerraron la maquila donde trabaja y la esta manteniendo su mama a ella y a sus 3 hijos, quiere saber que hacer porque el despacho que lleva su caso dice que sabe son muy extrictos porque no le piden que abone ni que de movimiento a su cuenta sino que liquide todo de un jalon y son algo asi como $1,500.00 pesos y pues la verdad no tiene nada. El despacho es MUÑOZ C Y ASOCIADOS aqui en Torreon, Coah. Gracias por lo que me puedan informar y asesosrar al respecto.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: prestamo con financiera independencia   prestamo  con  financiera  independencia - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 11, 2009 7:37 pm

hola Patricia que bueno que estes mas tranquila, por lo de tu amiga nadie ni Jafra ni Muñoz la va a demandar por esa cantidad ..................si ella no puede pagar pero tiene los productos los que tenga que ofresca devolverlos a cambio de su carta finiquito...............y si no los tiene que aguante por esa cantidad ni siquiera se tomaran la molestia de demandarla eso lo hacen para que corra a empeñar algo o vender algo para pagarles................que mejor se concentre en encontrar algun trabajo que le permita salir adelante y pueda ahorrar una parte ofrecerla y pagarles pero todo por escrito con unos 500 o 600 pesos que les ofresca seguro se acaba el problema.................pero recuerdale por favor que todo sea por escrito y que si ella firmo algun pagare que lo pida a cambio de alguno de los planteamientos que te puse................saludos
ozo
Avanzado
Avanzado
ozo

MensajeTema: Re: prestamo con financiera independencia   prestamo  con  financiera  independencia - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 11, 2009 7:39 pm

Paty, imagina que por 1,500 pesos te demandaran, claro que se puede, pero creo que eso se gastarian en copias los acreedores para turnar el expediente al juzgado, mal negocio para el acredor..Muñoz y desahuciados por favor ya inventense otros argumentos. saludos

prestamo con financiera independencia
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente