Muy buen día.
Esta vez quisiera exponer una situación que tengo desde hace ya varios años y que me he resignado a atenderla, pero leyendo los post y casos "resueltos" pensé en exponer mi caso y considerar sus opiniones.
Sucede que hace 10 años, preste mi nombre y crédito a un familiar para que sacara un automóvil (ford), al cabo de año y medio o dos mi familiar dejo de pagar y me metió en problemas, acabe en pleito con mi familiar, y ford me mando a buro de crédito, se trata de una camioneta courier mod. 2003 básica. al final la camioneta la chocaron y acabo siendo "basura".
En algún momento tuve contacto con un lic. que se supone representaba a fordcredit, hicimos un trato con la promesa de pagarle $10,000 pesos en una exhibición y $50,000 en parcialidades, cuando le entregue los primero 10 mil pesos no me trajo ningún recibo ni nada, así que lo hice firmar en una hoja donde redacte un "recibo" por el importe que le daba ($10,000 pesos) y el importe que restaría, esto fue en el 2006 0 2007 creo. finalmente el licenciado ese, desapareció, nunca mas lo volví a ver, ni ford credit me volvió a buscar.
Desde entonces he visto el importe de mi deuda con ellos aumentar en el buro, de la deuda original de aprox 80 mil pesos, ha ido subiendo año con año, ayer saque mi reporte de buro anual, y mi deuda con ellos esta en 270 mil pesos.
Ford credit ha estado actualizando año con año el reporte, con lo que creo que nunca podre borrar ese error que cometí al prestar mi nombre, el monto que me han puesto me hes imposible pagarlo, incluso la deuda de 70 u 80 mil pesos me es imposible, peor que ahora atravieso una situación muy complicada al estar desempleado.
Quisiera saber si alguien en el foro podría orientarme de cuales serian mis expectativas a este respecto, estaré toda mi vida en el buro por mi error de haber prestado mi nombre? hay algo que se pudiera hacer?
les agradezco de antemano, espero haberme explicado correctamente. Saludos