valentinas Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 7
| Tema: Buro de crédito Mar Nov 05, 2013 8:30 am | |
| Hola, estoy interesada en pagar mis deudas pero tengo algunas dudas.
1. A partir de cuando empiezo a contar los seis años o 72 semanas para salir de buro de crédito?
2. Si ya tengo varios años sin pagarla es recomendable mejor dejar que pasen los 6 años o no se elimina si no la pagas?
3. Cuál es la diferencia entre pagar con quita y pagar el total de la deuda como te califican en el buro de crédito?
Saludos y gracias por su asesoría!!!! | |
|
yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: Buro de crédito Mar Nov 05, 2013 8:35 am | |
| Hola - Citación :
- 1. A partir de cuando empiezo a contar los seis años o 72 semanas para salir de buro de crédito?
A partir de la ultima actualizacion que realiza el acreedor o sea puede ser eterno ese registro. - Citación :
- 2. Si ya tengo varios años sin pagarla es recomendable mejor dejar que pasen los 6 años o no se elimina si no la pagas?
No se eliminar con respecto al ultimo pago, explicacion anterior, y las deudas aun si desaparecen del buro de recito eso no quiere decir que ya no le debas al acreedor, las deudas nunca prescriben. - Citación :
- 3. Cuál es la diferencia entre pagar con quita y pagar el total de la deuda como te califican en el buro de crédito?
quita basicamente es un descuento y por lo general el monto que no te cobran (remanente) queda en el buro de credito con la leyenda de que causo quebranto, pero si negocias antes puedes pedir que dicho remanente no quede registrado en el buro de credito, y lo anterior debe de quedar por escrito. Saludos | |
|
valentinas Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 7
| Tema: Re: Buro de crédito Mar Nov 05, 2013 9:52 am | |
| Hola ya como última duda que tengo es:
Si liquido mi deuda con descuento, y ya que han pasado los seis años y buro de crédito ha eliminado mi historial crediticio puedo volver a ser sujeto de crédito en ese mismo banco o ellos se quedan con información del remanente que les quede a deber por haber pagado con descuento?
Saludos y gracias de antemano por todo su apoyo en asesoría !!!! | |
|
yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: Buro de crédito Mar Nov 05, 2013 10:28 am | |
| Es posible que el mismo banco te ofrezca un credito tiempo despues ya que a ellos les conviene dar creditos por todos los intereses generados mas las comisiones, ellos nos ven como dinero, y lo del buro de credito es un requisito que impuso quien regula las operaciones de los bancos porque si por ellos fuera otorgarian creditos a cualquiera. Pero es posible que ese remanente no se refleje en el buro de credito por eso se debe de acordar antes de liquidar la deuda y todo debe de quedar por escrito. http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/Saludos | |
|