Hola.
En relación a tu problema, debemos recordar que para que pueda haber una clonación de una tarjeta debe existir un descuido por parte del dueño de la misma. No se puede clonación una tarjeta salvo por el paso de la misma en un dispositivo diseñado para ese fin, en cuyo caso el dueño de la tarjeta debió perderla de vista en algún momento.
La tarjeta de crédito es responsabilidad del titular.
La tienda no es la responsable en este caso, del mal uso, sino que le corresponde a los negocios donde se efectuaron esas compras el corroborar la identidad del poseedor de dicha tarjeta. El problema es, que en EU muy pocas veces se comprueba esto, debido a que allá los comercios no están obligados a hacerlo.
En respuesta a tus dudas:
Liverpool podra corroborar que en realidad se hizo una clonacion y no se cobraran estos cargos exagerados y unicamente se cobrara los gastado por mi mama mas sus intereses claro o cual sera su respuesta o negociacion con mis papas?
Es posible, más no seguro. Dependerá de la investigación, pero al ser compras en el extranjero, lo más probable es que el dictamen no sea favorable por lo que te comentaba de que el cuidado de la tarjeta es responsabilidad del titular.
El tiempo de respuesta por parte de Liverpool dijeron que seria de 45 dias, sera cuntunedente esperar todo este tiempo?
Esa es la ley y aunque podría suceder que la respuesta se diera antes, eso no es seguro.
Estan preocupado por si vana venir a cobrar, incluso a embargar algo.
A tus Papás de momento sólo le van a requerir el pago de lo que sí están reconociendo como su deuda, la diferencia debe ser repuesta en la línea de crédito el tiempo que dure la investigación.
Que pasa si mi Papa se niega a pagar la deuda?
Podrían demandarlo y embargarle bienes.
Lo mejor que pueden hacer es esperar la resolución del dictamen, dependiendo del fallo se veía que hacer.