A quien corresponda:
El pasado 16 de noviembre del año presente revise mi estado de cuenta por banca net y al estar checando el monto a pagar del proximo periodo me encontre con la sorpresa de que habia un cargo a mi tarjeta de $ 24, 513 pesos a favor de Comision Federal de Electricidad y otro de $ 715 pesos a favor de dish mexico, que obviamente yo no habia realizado; la fecha de ese monto se efectuo el 12 de noviembre. Llame de inmediato al 12 26 26 39 pero nada que me contestaron, al otro dia tuve que ir a una sucursal para exponer mi caso y me dijeron que su sistema estaba fallando y que no quedaba de otra mas que nuevamente llamar al 12 26 26 39 tras largo tiempo de espera y muchos enlaces telefonicos, al fin pude comunicarme al area correspondiente, donde me pidieron los datos de los montos a si como las fechas y me comentaron que esto llevaba un proceso ( ciertas investigaciones que ellos deben de reailizar ), que momentaneamente me reembolsarian la cantidad de estos cargos, que mi tarjeta seria cancelada, que me enviarian otra y que esperara la respuesta a favor o encontra en un lapso de 45 dias posteriores, dandome a su vez un numero de folio.
La verdad dudo de estas cosas y estos procesos; como comentario hace apenas una semana fui al cajero hsbc a retirar $ 3000 pesos, donde el cajero me dio puros billetes de a $ 200 pesos y de donde entre esos billetes habia uno de $ 50 pesos, ya que en la impresion del ticket aparecia el monto de los $ 3000 pesos cuando en realidad me dio solo $ 2850 y la verdad no me parecio justo y llame a un telefono que aparecia en el ticket, ya al contestarme les comente lo sucedido y me pidieron mis datos, y me comentaron de la dicha investigacion que tenian que hacer y que a parte si no era a favor la aclaracion o la queja que me iban acobrar una cantidad de $ 300 pesos mas iva, yo acepte porque sabia que yo estaba diciendo la verdad, pero cual fue mi sorpresa que recibi un mensaje por telefono diciendo que el proceso no me favorecia; llame nuevamente para pedir una aclaracion y me comentaron que hicieron la investigacion y que el cajero no se habia equivocado y que a parte tenia que pagar lo de la comision de la investigacion, lo que me parecio absurdo, pues le comente que como yo por $ 150 pesos terminaria pagando $ 350 pesos mas, solo por hacer lo correcto.
La verdad estoy harto de este tipo de cosas y similares, donde los verdaderos causantes de esto andan haciendo de las suyas y lo seguiran haciendo, que entre nosotros mismos nos pongamos siempre el pie, donde la frase " el que no tranza no avanza " es el pan de cada dia, es muy dificil ir contra corriente en estos dias, donde la impunidad y corrupcion son los que reinan y gobiernan nuestro pais.
Espero alguien pueda darme un consejo acerca de mi caso o que al final de cuentas en esta ocasion se tornen las cosas a mi favor.
Y solo como comentario final una vez intente hacer una compra con mi tarjeta excedente a los $ 10,000 pesos y no lo pude realizar, llame al 12 26 26 39 y me dijeron que hay un area de monitoreo que esta al pendiente de los movimentos de la tarjeta y como mis mensualidades anteriores eran entre $ 3000 y $ 5000 pesos, la cancelaron por seguridad.
Que fortuito fue ahora no?, pues este mismo comentario se los exprese en la sucursal donde me atendieron, y me dijeron que a lo mejor ese candado o esa restriccion ya me la habian quitado y en esta ocasion si se pudo realizar una operacion mayor a ese monto y hasta me acompletaron para pagar toda la cuenta ya que mi limite de credito se excedio con $ 500 pesos, que generosos se vieron en esta ocasion al permitir un pago tan execdente como lo es el de Comision Federal de Electricidad con un monto antes mencionado.
Sin mas por el momento gracias por leer mi caso y espero recibir una pronta respuesta.
Saludos...