Que tal, soy propietario de un apartamento al cual llega una enorme cantidad de correspondencia de esta firma para intentar realizar el cobro de 4,870.38 pesos a la Sra. Antonia De La Rosa Delgado, misma que jamás ha vivido en esta dirección.
He llamado y hablado con ellos en multiples ocasiones y cada vez que lo hago me dicen que anote un numero de referencia, sin embargo esto continua. La última carta se titula Procedencia de embargo, y viene en un papel muy peculiar con un escudo y bordes haciendo mimica de un documento oficial, aunque en realidad no hace referencia a ningún juzgado o dependencia oficial, eso si tiene un sello que dice Oficina Central de Demandas, fecha y Recibido. (Ver archivos adjuntos)
En realidad no me preocupa que quieran cobrar, el apartamento es de mi propiedad y ninguna persona de mi familia ha adquirido una deuda con Financiera Independencia y en el apartamento jamás ha vivido una persona con ese nombre.
La última persona a la que le renté terminó desocupando pues la últimas cartas mencionan que van a abrir el apartamento, y aunque le expliqué que eso no puede suceder pues me decía con justa razón que no podía salirse a trabajar pensando que tal vez para cuando regresara ya sus cosas hubieran estado embargadas sin deber ni un centavo, asi que desocupó el apartamento.
Sin embargo este mes quiero rentar nuevamente el apartamento y efectivamente es muy molesto que los nuevos inquilinos les llegue más correspondencia amenazante por cobros y supuestos embargos.
Mi pregunta es ahora que me está afectando directamente puedo proceder a demandar a este servicio de cobranza por acoso, o algún otro concepto?
Saludos y mil gracias por abrir espacios como este. Una sugerencia deberían incrementar un poco los límites del tamaño de archivos adjuntos.
Daniel Vazquez.