Hola espero que puedan orientarme con un problema que tienes algunas familiares.
Solicitaron en el 2010 junto con un grupo un préstamo grupal con la "financiera" CAME.
La tesorera del grupo no hizo los depósitos y algunos no terminaron de pagar, las visitaron los abogados y en una junta decidieron que se realizarían los pagos, los licenciados jamas regresaron y el grupo no tomó iniciativa por saldar el adeudo.
Ahora tres años después reciben cartas supuesta mente demandando y resaltando las "consecuencias", como embargo "uso de la fuerza pública", etc. etc para 48hrs. después del 30 de septiembre.
Me gustaría saber qué medidas deben tomar para con este problema y cuál es la manera adecuada de hacerlo, pues su "adeudo " individual a la fecha asciende a más de 90,000 pesos , inicialmente el préstamo que solicitaron fue de 10,000.
Leyendo sus guía del deudor sé que legalmente estos papeles fotocopiados no tienen ninguna validez oficial, pero me preocupa su actualización respecto a la reforma, y tenemos el caso de una vecina a quien mientras no se encontraba en casa se metieron por la fuerza a sacar sus cosas sin ningún tipo de demanda ni juicio formal.
Qué posibilidades hay de que puedan entrar a "embargar" sin juicio?
No hay ninguna demanda formal, solo papeles fotocopiados repartidos en los domicilios de cada uno de los participantes del grupo con cartas con copia para todos los integrantes en cada casa.
Espero que nos puedan orientar en este tema
Gracias.