BUENAS TARDES:
Me encuentra en la siguiente situación:
En 2011 tuve problemas con mi tarjeta de crédito HSBC la cual por problema financieros me fue imposible pagar, mi cuenta llego a corporación de cobranza y firme un convenio para realizar alrededor de 15 pagos tengo los recibos en donde deposite me comunique con el banco y me informaron que era posible pues habían vendido mi deuda, tengo correo en donde llego acuerdo y uno de ellos era el reportar mis pagos vía telefónica, los cuales se hicieron, y en ese mismo convenio quedo en que ello me enviarían mi carta finiquito ,
En 2013 dos años después me envían correo corporación de cobranza indicándome que regulariza mis adeudos para modificar mi status ante buro de crédito a lo cual por curiosidad llame para ver qué era lo que estaban cobrando y me indicaron que tenía un adeudo por 1600 y que esto era razón de una sanción por no haber recogido mi carta finiquito que ellos habían quedado en enviarla, le comente al chico claro que te voy a depositar el 30 de este mes ¡¡
Hable al HSBC y les comente mi situación me dijeron telefónicamente que ni siquiera contaban con registros míos y que mejor fuera a sucursal, ya fui a la sucursal y me dicen que mi cuenta aparece en ceros y que yo no tengo adeudo con HSBC.
Nuevamente me enviaron un correo el día de hoy para recordarme mi pago.
Ya hable a CONDUSEF y me dirigieron a la asociación de profesionales en cobranza pero estos solo reciben quejas de sus socios y ellos no son sus socios
Quisiera me explicaran si esto está bien?
¿Cómo puedo obtener mi carta finiquito y si esto no me afecta más en mi status ante buro ¿
Gracias