Hola buen dia, Primero quiero agradecer por la ayuda que he recibido anteriormente, me dirijo a ustedes nuevamente por otro caso.
La cuestion es que estoy encargado ahora de una pequeña empresa que da credito para la adquisiscion de telefonos celulares y tablets, el acaso es que un cliente compro una tablet hace tres meses dio dos pagos descompuso la tablet y la mandamos a la empresa para que la repararan, a esto el cliente se nego a seguir pagando hasta tener la tablet de vuelta reparada, luego ya reparada se le quiso entregar cobrandole el adeudo atrasado a lo que se nego por que argumento que no tenia trabajo.
Por lo anterior se le indico que retendriamos la tablet hasta que el se pusiera al corriente y presentara un nuevo recibo de pago de su trabajo actual, a lo que accedio.
Luego de dos meses y medio llama para que le entreguemos la tablet y nos dice que solo tiene $450pesos pero su deuda ya es de $1100.
Nosotros le propusimos que pagara la mitad y comenzara a pagar ya normalmente en forma semanal como lo indica el contrato y que en tres semanas si ya era regular su pago le devolveriamos la tablet para que siguiera con sus pagos.
A lo anterior el cliente se niega y exige que se le entregue la tablet con lo que el quiere dar o que se le cancele el pedido con la devolucion de el dinero que ya habia pagado (el enganche y dos pagos solamente).
El contrato es un pedido que incluye un pagare por $5000.00 y pagos de $20pesos adicionales por atraso aunque nunca hemos hecho valido ni el pagare ni el pago moratorio por que nunca nos habia tocado un caso asi al menos asi me lo indica el dueño.
Yo se que ustedes defienden a los deudores, de echo ya me toco que me ayudaran pero como soy simple empleado es por lo que les pido ayuda ya que tienen mucha experiencia en esto y la verdad sigo a prueba en mi trabajo y no se como manejarlo, pues siempre he sido vendedor nunca gerente.
Gracias de antemano por su ayuda
Quedo a sus ordenes y a la espera de una respuesta.
Saludos