Saludos cordiales y gracias de antemano por su atención a este caso.
Nombre del(los) acreedor(es): Bancomer
Fecha del(los) último(s) pago(s): 21 de Junio de 2013 por $ 4000 pesos(fue un abono)
Monto(s) adeudado(s): Al día de hoy aproximadamente 56,000 aunque aun no se vence la siguiente mensualidad pero eso es lo que dicen debemos.
Y los motivos por los que ya no puedes seguir pagando: Tengo una empresa con mi esposa. Me enfermé y hubo gastos no contemplados y tampoco pudimos atender como se debe a empresa mientras me recuperaba, pero ya estoy bien desde hace 1 mes y estoy recuperándome de mis compromisos y nunca ha sido mi intención caer en impagos solo fue un "bache" del cual estoy recuperándome.
A continuación más detalles:
Tenemos un crédito Hipotecario mi esposa y yo en Bancomer. Tenemos una empresa y por una enfermedad de la cual gracias a Dios ya me curé no pude atender la empresa y también hubo gastos varios por la enfermedad y no pude trabajar como se debe y estuve retrasándome en los pagos; se deben actualmente 4 mensualidades de 11,700 pesos - un abono que hice a una mensualidad de 4000 pesos el crédito es a 20 años y se comenzó a pagar en Septiembre de 2011. Comenzaron a intimidarnos con las típicas hojas de las cuales todos hablan aquí en el foro.
Estas hojas que al inicio no decían Bancomer y quien las entregaba no se identificaba como parte de Bancomer, me molestó eso y llamé a Bancomer y les dije que me andaban llegando copias sin firmar notificándome mi atraso y que ademas no cumplían con identificarse ni venían firmadas y las dejaban pegadas en la puerta a la vista de todos y reclamé a Hipotecaria Bancomer que a quién habían entregado mis datos. Pasado 1 mes ya me entregaban los avisos por abajo de la puerta o en sobre pero siguen siendo copias y sin firma solo viene la intimidación, con quién y a dónde comunicarse. Llegado el 4to. mes me bloquearon la cuenta yo quería abonarles y ya no me dejaron de hecho había con anterioridad hecho unos 3 a 4 abonos fue de la forma que seguí pagando pero el 1 de agosto estaba bloqueada mi cuenta para hacer parcialidades pues quieren todas las mensualidades vencidas , les llamé y me dijeron que ya no era posible, que regrese la casa o vaya a hacer convenios con ellos . Como el 4 de Agosto llegó alguien a la casa, tampoco se identificó y me dijo que si ya no podía pagar que regrese la casa que van a demandar y que mejor vaya con ellos(eso insisten mucho que vaya con ellos, pero les digo que para que si no quieren arreglar que pague en abonos y que mejor en cuanto junte el dinero o una cantidad respetable les hablo)
Estuve en comunicación con ellos al menos unas 4 llamadas les hice y les escribí por email (ellos también respondían el email) contándoles la situación y avisando de mis abonos hasta que fuí el 2 de agosto al banco a abonar 9000 pesos pero ya me habian bloqueado la cuenta esta última persona que vino es una mujer y se hizo llamar licenciada pero nunca se identificó solo llegó a intimidar de los gastos legales y de que pague o demandan. Esa es a grandes razgos la situación quisiera en base a su experiencia.
1. Las acciones a realizar para defendernos
2. Quiero ver la posibilidad de demandar a Bancomer por entregar mis datos a gente que nunca se identificó y que no respetaba las formas de entregar los avisos, además del hostigamiento e intimidación del que aún persiste.Estoy consciente que debo pero hay las formas y modos aceptados pero hacen todo lo contrario.
Si me pueden orientar al respecto se los agradezco. Gracias de antemano.