¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Cobranza C&A

4 participantes
AutorMensaje
Misterio
Novato
Novato
Misterio

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Cobranza C&A  Empty
MensajeTema: Cobranza C&A    Cobranza C&A  Icon_minitimeMar Jul 30, 2013 10:55 pm

Hola que tal,

Espero que me puedan ayudar ya que desde hace tiempo me siguen molestando y no se aun que hacer a pesar de que he escuchado la voz de un abogado,
Tengo una deuda desde junio de 2008 con C&A de $2100, que actualmente se hicieron 5687.00 PESOS MN, los de cobranza me dicen que me hacen un descuento y solo tendría que pagar $2698.00 pero que me quedaría boletinado en buró de crédito 6 años.

Un abogado me dijo que en junio de 2014 ya desaparecería del buro de crédito ya que ellos “borran” registros de 6 años almacenados…que no me preocupe.
Mis dudas son:

1.- Si dejo pasar mas tiempo esa deuda puede crecer más?
2.- Puedo ser embargado más adelante por esa deuda (bueno sabiendo que va crecer)?
3.- Ellos me tienen que firmar una carta convenio para que pueda depositar esa deuda con “descuento” y así esperarme otros 6 años para salir del buró?
4.- Que es lo mas recomendable hacer?
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Deudas pagadas : 8

Cobranza C&A  Empty
MensajeTema: Re: Cobranza C&A    Cobranza C&A  Icon_minitimeMar Jul 30, 2013 11:25 pm

1.- si. Sólo que hay un detalle: sin importar cuánto crezca, si pagas a través de una quita, pagaras mucho menos de lo que debas según los cálculos.
2.- En este momento eso no puede ser, pues se considera que lo embargable son 19000, cantidad a la que aún no llegas, a futuro si puede suceder.
3.-Así debe de ser, y la carta convenio es antes del pago, no después,como muchos acostumbran plantearlo.Eso se presta a engaño.
4.- Pues sí tienes el dinero, liquida ya, sino a continuar con suspensión de pagos. a los 91 días o más, el banco buscara negociar, pero insisto, si ya tienes la cantidad, pues líquidala.

Y el buró se actualiza cada que el acreedor lo solicita, así es que no pienses que la deuda va a desaparecer con el tiempo, de hecho el acreedor puede ser un poco sádico dejar que se cunmpla- casi el límite para actualizar el saldo, y cuando parezca que ya no hubo tal actualización, entonces la hace, podemos decir que de último minuto.

Saludos
Misterio
Novato
Novato
Misterio

Nivel : Usuario

Cobranza C&A  Empty
MensajeTema: Re: Cobranza C&A    Cobranza C&A  Icon_minitimeMar Jul 30, 2013 11:36 pm

Muchas gracias por responder mis dudas,

A.- Entonces que me recomiendas? Pagar toda la deuda ($5687.00) o sólo pagar 2698.00?

B.- si pagó los 2698.00 puedo pedirles que me borren del buró de crédito? Cómo debe estar escrito en la carta convenio? Si se puede negociar?

C.- Si no es mucha molestia después t podría enviar la carta convenio q me den ellos pa saber si no hay nada "chueco"?
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

Cobranza C&A  Empty
MensajeTema: Re: Cobranza C&A    Cobranza C&A  Icon_minitimeMiér Jul 31, 2013 1:49 pm

Hola.

Todo lo que necesitas saber acerca de la negociación y como poder llevarla adecuadamente, lo podrás encontrar en el siguiente link: http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Deudas pagadas : 8

Cobranza C&A  Empty
MensajeTema: Re: Cobranza C&A    Cobranza C&A  Icon_minitimeMiér Jul 31, 2013 11:59 pm

Buenas noches, el link que te pasó defensa del deudor es muy importante, léelo. se acostumbra apoyar con la revisión de la carta convenio, en ese caso lo mejor es que la revisen personas del staff, pues ellos conocen mucho más que uno del tema, de hecho creo que es una responsabilidad grande darle visto bueno a una carta de esas.

Por otro lado, te convendría ( si esta dentro de tus posibilidades, es decir, no que te endeudes más) hacer el pago completo, por una razón muy sencilla: cuando pagas con quita quedas por 6 años en el buró con una nota negativa. No impedirá esa nota futuros créditos, pero si los limitara, es decir, posiblemente una tarjeta con un límite de crédito bajo no te la nieguen, pero si quieres crédito para algo grande ( casa o coche) lo más seguro es que no lo obtengas.

Saludos
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®

Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Deudas pagadas : 0

Cobranza C&A  Empty
MensajeTema: Re: Cobranza C&A    Cobranza C&A  Icon_minitimeJue Ago 01, 2013 12:19 am

Citación :
Si no es mucha molestia después t podría enviar la carta convenio q me den ellos pa saber si no hay nada "chueco"?

Tutorial como subir archivos o imagenes al foro para su revisión

https://www.defensadeldeudor.org/t30825-tutorial-para-subir-imagenes-cartas-o-documentos-al-foro?highlight=tutorial

Cobranza C&A
Página 1 de 1.