Hola:
Hace un tiempo vendí productos de betterware en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos; Mi primera queja es que en los primeros meses me di cuenta que los productos son de una calidad muy de verdad muy mala, pues al primer contacto se despadazan, parecen prácticos, pero no lo son y solo te explotan como trabajadora, pues trabajas y trabajas y el porcentaje que te dan a ganar se va casi por todos los gastos de flete y administración...
En el tiempo en que trabajas vives de la Esperanza de algún día ganar bien, como ellos dicen que puedes ganar, pero en cada escalón hay un problema, aún así con la necesidad del mundo le busqué vender más y precisamente buscando ganar un poco más me hice sub-coordinadora y trabajé mucho, el meollo del asunto es que cuando me cambie de residencia; cerré mi ciclo y ya (yo pagué lo que debía como Dios manda, pues soy pobre, pero muy derecha).
Pues resulta que a los meses me buscan por todos los medios que porque debo a la empresa y vaya que en el tiempo que vendí ni siquiera me atrase en un pago como para que fueran cargos extra que son expertos en cobrar; pues resulta que debo pedidos que NO recibí y que algunos de los productos que se desbarataron no los aceptaron como cambios, pero ni me avisaron en su tiempo, ni me regresaron ni los despadazados, ni los buenos... El meollo del asunto es que me siguen cobrando, no les interesan ni mis pruebas (porque hay pruebas de que no los recibí los productos que me cobran), ni mis razones, ni nada; solo les interesa que pague lo que supuestamente ellos dicen que debo, además tienen un sistema de cobranza de lo más altanero y sin educación; y resulta que la señorita A de cobranza de dicha empresa, me dice ratera a mi, porque no les quiero pagar lo que no debo...
En fin, a nadie de la empresa que habló, le interesa que no debo y resulta que el señor S. de esta empresa, me dice que ya lo pagué aunque no lo deba, pues llevo las de perder porque firme un pagaré en blanco al entrar en la empresa y que ellos le pueden poner que debo un millón de pesos si se les antoja, nadamás porque quieren y pueden y yo se los tengo que pagar y que si se va más lejos hasta mi ropa me quitan por embargo. Para estas alturas ya debo 4 veces más de lo que supuestamente debía originalmente. Mi más grande problema es que no hay nadie que me pueda ayudar, ya traté de ir a PROFECO y no me resolvieron nada, mi buró de crédito esta manchado de por vida y vaya que estaba impecable. Ahora un abogado, pues a veces no tengo para comer, menos para un abogado.
Mi pregunta es, de verdad nadie me puede ayudar?, empresas como estas se pueden salir con la suya, estafando gente humilde como yo? Esto lo considero un robo, no se que tan legal sea, pero es un robo. Alguien me podrá aconsejar que hacer?