¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Busco consejo con la deuda de mis tarjetas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Andres Ramos
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Busco consejo con la deuda de mis tarjetas Empty
MensajeTema: Busco consejo con la deuda de mis tarjetas   Busco consejo con la deuda de mis tarjetas Icon_minitimeMiér Dic 24, 2008 3:15 pm

Buenas Tardes, quisiera que alguien me aconsejara que debo hacer.
Tengo 52 años, desde hace dos años me despidieron de la empresa para la que trabajaba y no he podido encontrar un trabajo estable, salvo el dar algunas consultorías eventuales pero nada fijo.
Debo alrededor de unos $900,000 en tarjetas de crédito de 4 bancos (BANAMEX, SATANDER, HSBC y AMEX) y hace dos meses ya no pude seguir pagando los mínimos como venia haciendo, solo he seguido pagando la de HSBC que es en la que debo menos (alrededor de unos $200,000).
Lo que saco de las consultorías apenas me alcanza para comer y pagar la renta y la escuela de mis hijos con trabajos, a veces con ayuda de familiares.
Alguien me dijo que debería decir cada vez que me llamaran por teléfono a la casa para cobrarme que ya no vivía ahí y asi es como han contestado toda la familia, sin embargo se que eventualmente no tardan en venir a buscarme personalmente y después iniciaran las demandas.
Actualmente estoy rentando la casa donde vivo y no tengo ningún bien raíz que pudiera vender, solo mi carro que vale unos 70 mil pesos y me sirve de principal medio de transporte para la familia.
He pensado en cambiarme de casa y asi ya no tendrían manera de localizarme.

Se que de quedar boletinado en el buró pues difícilmente volveré a acceder a algún crédito por eso he tratado de seguir pagando al menos una tarjeta de crédito.
No he querido hablar con ellos porque en realidad no tengo nada de dinero para negociar o comprometerme a pagarles pues mientras no tenga empleo no puedo hacer compromisos.

Ahora bien las peguntas son:
1.- Deberé cambiarme de casa lo antes posible?
2.- Sirve de algo el que siga pagando la tarjeta de HSBC para tener por lo menos una opción de crédito?
3.- Tengo también dos tarjetas en tiendas comerciales donde no debo nada y una cuenta de cheques en un banco donde no debo nada, podrían eventualmente embargarme la cuenta de cheques?
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Busco consejo con la deuda de mis tarjetas Empty
MensajeTema: Re: Busco consejo con la deuda de mis tarjetas   Busco consejo con la deuda de mis tarjetas Icon_minitimeMiér Dic 24, 2008 3:38 pm

Honestamente, la técnica de "huir" yo NUNCA la recomiendo, toda vez que tarde que temprano te localizaran y si ya tienes demanda para ese momento, tendrás muy serios problemas.

Lo ideal es afrontar, negociar y solucionar, esa es la mejor opción.

Te recomiendo leas (y descargues) las guías del foro:

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/expon-tu-problema-con-tarjetas-de-credito-y-otros-f7/las-guias-de-este-foro-t353.htm

Zona de descargas:

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/la-guia-del-deudor-f19/download-zone-t896.htm#6111

Veras una nueva perspectiva después de leerlas.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Busco consejo con la deuda de mis tarjetas Empty
MensajeTema: Re: Busco consejo con la deuda de mis tarjetas   Busco consejo con la deuda de mis tarjetas Icon_minitimeMiér Dic 24, 2008 4:21 pm

Ángel ya te contesto tu primera pregunta y en las guías viene dando respuestas a las demas y te lo resumo llanamente así:

La segunda:
Eso dependerá de ti, yo en mi caso y por el negocio que tengo me quede con una de las 7 que debo, esto por cuestión de trabajo, de no ser así, todas las dejaba para negociar, decidelo tu y si no perjudica tu economía familiar.

La tercera:
No pueden embargarte tu cuenta de un banco a quien no le debes, solamente será de un banco a quien le debes, ya que al firmar el contrato de la tarjeta autorizas esto, e incluso tu cuenta la puedes cambiar cuantas veces quieras.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Busco consejo con la deuda de mis tarjetas Empty
MensajeTema: Re: Busco consejo con la deuda de mis tarjetas   Busco consejo con la deuda de mis tarjetas Icon_minitimeMiér Dic 24, 2008 8:46 pm

Un consejo es que leas las guias, PERO que tambien leas las experiencias y respuestas que le han dado a los demas foristas. Primero estate en paz, calma, por tarjetas de crédito hay miles de estrategias para ir pagando. Y NO TE DESPEGUES DEL FORO!!! Estamos para poyarte e las buenas y en las malas.
Volver arriba Ir abajo
Andres Ramos
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Busco consejo con la deuda de mis tarjetas Empty
MensajeTema: Re: Busco consejo con la deuda de mis tarjetas   Busco consejo con la deuda de mis tarjetas Icon_minitimeSáb Dic 27, 2008 8:13 am

OK, ya lei todas las guias del foro y algunos de los comentarios de los miembros, Angel tu me recomiendas no "huir", sin embargo como no tengo trabajo, cualquier peso que me llega a caer pues lo destino a lo básico, comer, pagar servicios, y no se si con esto pudiera negociar algo con los bancos?, es un hecho que no me puedo comprometer a pagarles nada por el momento.

Cual es el caso de contestarles el teléfono y explicarles 8 veces al día lo mismo; " que no tengo trabajo y que no tengo con que pagarles", pareceria que no llevan un registro de lo que uno les dice, pues vuelven a llamar con lo mismo, que esperan, que por mucho llamar uno "aparezca" dimero para pagarles?

Cual es mi alternativa, esperar que llegue la demanda?

Por otro lado yo sigo buscando trabajo, pero no es facil después de los 50 encontrar.

Alguna sugerencia ??
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Busco consejo con la deuda de mis tarjetas Empty
MensajeTema: Re: Busco consejo con la deuda de mis tarjetas   Busco consejo con la deuda de mis tarjetas Icon_minitimeSáb Dic 27, 2008 9:30 am

Si, esperar, no hay de otra pero estate tranquilo que de tu casa no sacan ni una mota de polvo.

Respecto a lo segundo ya hemos comentado por ahi sobre auto emplearse, muchos de nosotros pusimos puesto de comida, o vendemos en la calle nuestras cositas como libros, chucehrias, zapatos, :)

ANIMO!
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Busco consejo con la deuda de mis tarjetas Empty
MensajeTema: Re: Busco consejo con la deuda de mis tarjetas   Busco consejo con la deuda de mis tarjetas Icon_minitimeSáb Dic 27, 2008 10:59 am

Exactamente mi estimado Andres Ramos, no te cierres las puertas, pon un negocito sencillito, siempre hay solución para todo, el caso no es obstruirse mentalmente, echále ganas
Volver arriba Ir abajo
maverik231081
Avanzado
Avanzado
maverik231081


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 468

Busco consejo con la deuda de mis tarjetas Empty
MensajeTema: Re: Busco consejo con la deuda de mis tarjetas   Busco consejo con la deuda de mis tarjetas Icon_minitimeSáb Dic 27, 2008 12:16 pm

SIGUIENDO LAS GUIAS DEL FORO TENDRAS MAYOR CLARIDAD Y TRANQUILIDAD, CON LA ASESOSORIA DE ANGEL Y LOS LICENCIADOS PODRAS SALIR ADELANTE DE TUS PROBLEMAS
ANIMO NO ESTAS SOLO
Volver arriba Ir abajo
 
Busco consejo con la deuda de mis tarjetas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Busco Consejo para Injusticia de Betterware
» Busco consejo para resolver mi problema con bancos por uso de tarjeta de credito
» CONSEJO TARJETAS DE CREDITO
» DEUDA, BUSCO ASESORIA
» busco una solucion a mi deuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: