Hola, soy cliente de banamex desde hace unos 5 años, primero con débito y de ahí me otorgaron una tarjeta con un crédito de 12 mil pesos. La cosa es que compré con ella hasta saturarla, y desde hace unos 2 años vengo pagando el mínimo, sin ver que baje la deuda. Inclusive en ocasiones pedi prestado y vendi cosas con tal de pagar la cantidad. Hace unos 3 meses dejé de pagar porque ya no tengo manera de hacerlo. Ya empezaron con las llamadas, y por el momento han sido amables pero imagino que más adelante serán agresivos. Mi respuesta siempre ha sido la de que que no tengo dinero, mas no estoy dando negativa de pago.
Me prestaron 12 mil y ahora debo aproximadamente 14, mi pago minimo es como de 2400, mi pregunta es: con esa cantidad son altas las posibilidades de que me demanden? Y es posible en algun momento negociar la deuda?
Tengo otra tarjeta departamental, pero esa todavia la pago pues es menos la mensualidad, la cosa es que los del banco pueden darse cuenta de que pago otras deudas y no la de ellos? O en caso de suspender pagos debe ser en todas mis tarjetas?
Gracias por su ayuda, mi intencion siempre fue pagar a banamex pero ya estaba muy dificil cubrir los pagos minimos y solo bajaba unos 200 pesos al mes, por el momento estoy ahorrando aparte porque tengo debito en banamex y tengo entendido que se cobran a lo chino.
Un saludo.