¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

CARTA CONVENIO

4 participantes
AutorMensaje
YAMILY
Novato
Novato
YAMILY

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

CARTA CONVENIO  Empty
MensajeTema: CARTA CONVENIO    CARTA CONVENIO  Icon_minitimeJue Jul 18, 2013 6:29 pm

Hola

Me pongo en contacto con usted ya que en el 2011, adquirí una deuda con  BANCO BANORTE, por $20,000 M.N. la cual por motivos personales no he podido pagar siendo el ultimo abono en Octubre del 2011, me han contactado varias veces de despachos de cobranza con los cuales no se ha podido llegar a un acuerdo, ya que hacen ofertas que carecen de seriedad, aparte de la cobranza agresiva que utilizan ya que en ningún momento me niego a pagar solo que en el momento no contaba con la cantidad solicitada, por los despachos o agencias de cobranza utilizadas.

En este momento se pone en contacto conmigo MVA ABOGADOS, asegurando que con $5,000.00 M.N. se liquida la deuda, y me manda una carta convenio en la cual no me especifica que con esto se cubra o finiquite el total el adeudo, espero me pueda apoyar, confirmando que esta carta es real y de no ser asi para poder llegar a un acuerdo para con el Banco y liquidar el adeudo lo antes posible.
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

CARTA CONVENIO  Empty
MensajeTema: Re: CARTA CONVENIO    CARTA CONVENIO  Icon_minitimeJue Jul 18, 2013 8:39 pm

Hola YAMILY

Antes de todo debes de verificar directamente con el banco que la oferta es real y debes de llamar a la UNE del banco y solo debes de dar tu nombre y el numero de credito y te deben de confirmar todos los demas datos,

Sin esta validacion no debes de negociar ya que los despachos suelen dar opciones falsas.

te dejo lo siguiente para que lo leas detenidamente y conozcas como es todo el proceso de negociacion

http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/

Saludos
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa

Nivel : ASESOR

CARTA CONVENIO  Empty
MensajeTema: Re: CARTA CONVENIO    CARTA CONVENIO  Icon_minitimeJue Jul 18, 2013 10:59 pm

Buenas noches.

La carta convenio es ANTES de realizar cualquier pago, no después.

Tenga cuidado.
YAMILY
Novato
Novato
YAMILY

CARTA CONVENIO  Empty
MensajeTema: Re: CARTA CONVENIO    CARTA CONVENIO  Icon_minitimeVie Jul 19, 2013 11:04 am

Me comunique anteriormente a Banorte por medio de correo, me respondieron esto:

Buenas Tardes, la oferta es correcta, considero importante mencionar que como se estaría finiquitando la deuda con una quita de capital, esto generara una marca negativa en su historial de Buro de Crédito.

pero aun con esto no me queda claro si esta carta es real ya que la revise y no trae los siguientes datos:
La cantidad a deber es errónea, la cantidad total registrada en Buro de credito es de
$28, 616.00 M.N. y eelos me dicen que debo 44 tantos mil

Sin Logotipo: Logotipo del emisor (Si la carta es elaborada por un despacho de cobranza, deberá tener el logotipo del despacho y no del acreedor).

**El logotipo de la carta que me envian es de Banorte no de MVA ABOGADOS

Razón social: Razón social exacta, tanto del emisor (si es un despacho de cobranza), cómo del acreedor. (El no cumplir con este requisito, es el equivalente a que el nombre del deudor venga mal escrito o solamente su nombre "de pila")

***No veo Razon Social de MVA.

Liquidación de la deuda: Señalar de forma clara, que con el pago único de la cantidad acordada, en la fecha señalada se liquidará en su totalidad la deuda expuesta en la carta convenio.

***No existe ningún punto donde diga que con el pago de $5,000.00 M.N. se liquida el adeudo total, como se había acordado vía telefónica

Carta finiquito: Señalar el tiempo de entrega de la carta finiquito, así como la dirección de correo electrónico y los teléfonos del acreedor a donde esta será solicitada.

Responsable: Nombre y firma de la persona responsable de esta negociación (del despacho y/o del acreedor directamente), así como sus datos de contacto.

No especifica que con ese pago queda saldado en su totalidad el adeudo.
No especifica que el remanente no quedará en el buró de crédito.
No dice que se cambiará el status de su cuenta en el buró de crédito.
No dice que se expedirá la carta finiquito y/o estado de cuenta en ceros.

Les pedí algo como este EJEMPLO: una vez pagada la cantidad indicada en el tiempo y forma acordada, el saldo remanente se considerará totalmente liquidado, por lo que se generará y entregará a (CLIENTE) una carta FINIQUITO, en un periodo máximo de 30 días".
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

CARTA CONVENIO  Empty
MensajeTema: Re: CARTA CONVENIO    CARTA CONVENIO  Icon_minitimeDom Jul 21, 2013 1:29 am

Buenos días.

Entonces no pagues. La carta que te mandan no sirve.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

CARTA CONVENIO
Página 1 de 1.