Hola a todos,
Expongo mi tema para recibir asesoría y saber como acudir a ustedes acerca de una deuda que supuestamente tengo con Nextel; a continuación el detalle de lo sucedido:
Hace aprox 6 meses solicité un crédito automotriz, sin embargo me dijeron que estaba registrado un adeudo por concepto de comunicaciones en buró de crédito y tuve que conseguir un aval para poder comprar el carro y una financiera que me aceptara con este problema(obviamente la tasa de interés fue mayor a lo habitual en el giro).
Despúes de eso me comuniqué a la línea telefónica de Buró de Crédito y me dijeron que lo mas probable era que tuviera un homónimo, que les enviara documentos escaneados donde explicaba el problema de la deuda que no era mía.
A los días obtuve una negativa como respuesta de Nextel acerca de mi queja, textualmente copio y pego la respuesta obtenida:
"SI LE PERTENECE, SE TIENE CONTRATO FIRMADO QUE SUPONE ES DEL CLIENTE,CUALQUIER DUDA O
ACLARACION FAVOR DE PRESENTARSE
EN CUALQUIER CENTRO DE ATENCION A CLIENTES NEXTEL PARA DESLINDAR ALGUNA RESPONZABILIDAD."
Y como evidencia muestran un pantallazo de su sistema donde aparece mi nombre y un numero teléfonico que no conozco con el estatus en el adeudo de incobrable, me comuniqué con ellos y solo recibí o respuestas sin fundamentos o malos tratos.
El adeudo no es grande, alrededor de 13 mil pesos, sin embargo me parece muy injusto que me quieran hacer pagar ese dinero y mas aun, me esté afectando el historial crediticio.
Agradezco de antemano su atención.