|
| Usurpación de identidad por parte de Funcionarios de Banco Azteca | |
| | Autor | Mensaje |
---|
JorgeMar Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3
| Tema: Usurpación de identidad por parte de Funcionarios de Banco Azteca Lun Mayo 27, 2013 12:40 am | |
| Aproximadamente el día 18 de Abril del 2013, acudí a la sucursal La Luna como todos los días jueves a pagar el abono semanal del crédito que tengo vigente con el “Banco Azteca”, cuando efectué mi pago el cajero toco como un timbre, para que acudiera un ejecutivo, y era una señorita que me dijo que probablemente ya estaba mi tarjeta de cerdito personalizada, me solicito mis datos, adicionalmente me requiero mi identificación y mi tarjeta de cerdito para obtener un estado de cuenta, del escritorio de donde me estaba atendiendo se movió hacia otro escritorio con sus compañeros, tardo más 20 minutos para regresar, me informo finalmente que la tarjeta de crédito personalizada todavía no llegaba, eso me pareció un poco extraño porque nunca en 10 años que he sido cliente de “Banco Azteca” había ocurrido, pero en ese momento no le di importancia, me entrego el estado de cuenta y me retire. Aproximadamente el día 6 de mayo me negaron la operación con mi tarjeta de crédito de Banco Azteca, le comente a la cajera que insistiera puesto que yo consideraba que tenía suficiente crédito para realizar la compra, insistió con mi tarjeta de crédito pero la operación negada, considere en ese momento que posiblemente el plástico estuviera dañado y no insiste en la compra y pague en efectivo mis compras. El día 9 de mayo fui al banco con la intensión de resolver la problemática que estaba teniendo con la Tarjeta de Crédito, y la ejecutiva que me atendió del Banco Azteca de la Sucursal la Luna me informo que no había ningún problema con mi tarjeta, que no había motivo para que rechazaran mi compra, considera efectiva sus observaciones y me retire de la sucursal. Para el día 15 de mayo acudí a la sucursal la Luna a pagar la totalidad de un préstamo, que en días anteriores había solicitado, posteriormente me dirigí a hacer una compra a una la tienda cerca del Banco, y al realizar el pago de la compra nuevamente me rechazaron la tarjeta, así mismo insiste con la cajera y volvió a intentar, pero nuevamente fue negado el pago, me informo que posiblemente mi tarjeta de crédito se encontraba bloqueada, salí de la tienda para dirigirme nuevamente a la sucursal de Banco Azteca, recuerdo que eran aproximadamente las 7.40 p.m. Para pedir información del porque mi tarjeta estaba bloqueada, ahí un ejecutivo me atendió, y me confirmo que efectivamente mi tarjeta de crédito se encontraba bloqueada por ordenes de Banco Azteca, y me comento que tendría que cambiar mi tarjeta, pero que en ese momento no contaba con tarjetas disponibles para efectuar el cambio de plástico, que regresara el día Lunes, que esperaba que ya contaran con tarjeta para efectuar el cambio. Ahí le comente que en días pasados me informaron que existía una tarjeta personalizada, misma que busco en el sistema y me hizo saber que no había ninguna solicitud realizada para esta tarjeta. No puede acudir día el lunes para resolver la problemática de la tarjeta bloqueada, me presente hasta día Jueves 23 de Mayo, en la sucursal La Luna de Banco Azteca, el ejecutivo que me atendió me indico que posiblemente Yo no había podido efectuar los pagos porque me había equivocado de tarjeta, ya que había usado la tarjeta que estaba bloqueada y que no use la tarjeta vigente, le indique que eso no era posible, ya que Yo tengo mi tarjeta y no me habían entregado otra. Posteriormente fui ha la caja para realizar el pago correspondiente de la semana y el cajero me informo del pago que tenia que efectuar, el importe que me indico era diferente al que yo normalmente he estado realizando en las últimas semanas y que Yo considero que no puede haber variación ya que mi tarjeta se encontraba bloqueada, el cajero me informo que si no estaba de acuerdo me dirigiera con los ejecutivos para que me indicaran el porque del incremento. Nuevamente fui con el ejecutivo que me había estado atendiendo y al revisar mi estado de cuenta me percate de que había compras realizadas durante el periodo que estaba bloqueada mi tarjeta los cargos son por $ 6,400.00 aproximadamente, y uno de ellos es una disposición de efectivo por $ 5,000.00. El ejecutivo de cuenta me informo que los cargos arriba descritos fueron realizados por la otra tarjeta que había sido dada de alta, misma que yo nunca recibí o autorice para que fuera activada. Ya Solicite ha Banco Azteca el reclamo correspondiente por los cobros indebidos, pero he consultado con varias persona y me han informado que Banco Azteca nunca reconoce este tipo de alegatos. ¿Qué más puedo hacer para que no tenga que pagar estos cargos que yo no efectúe? ¿Puedo hacer una denuncia penal por lo que esta pasando? ¿Cómo puedo estructurar la denuncia para que no sea desechada por la autoridad y finalmente y sea Yo el culpable? ¿Ha que instancia me puedo dirigir para solicitar ayuda? Aparentemente no es mucho pero yo no cuento con ese dinero y no tengo los recurso para poder contratar ha un buen abogado para que me defienda. Si el banco tiene la forma de bloquear mi tarjeta y dar de alta otra sin que Yo lo autorice, quiere decir que ellos pueden hacer todos los cargos que quieran sin que pueda defenderme ¿Cómo puedo evitar que el banco siga aplicando cobros indebidos a mi cuenta?, ¿Cómo puedo solicitar a Banco Azteca que mi cuenta quede cancelada y que yo únicamente siga pagando el adeudo real que tengo con ellos? Hay beses que nos sentimos solos en este país de corrupción sin que podamos defendernos y existen personas de mala fe que abusando de nuestra persona efectúan robos como los que a mi están haciendo. De antemano agradezco el apoyo que puedan brindarme.
| |
| | | Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38955
| Tema: Re: Usurpación de identidad por parte de Funcionarios de Banco Azteca Lun Mayo 27, 2013 2:50 am | |
| Buenos días.
Primero debes esperar la resolución del banco (que seguramente va a salir desfavorable para ti). Luego debes acudir ante la condusef para presentar una reclamación con ellos. ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
| | | JorgeMar Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3
| Tema: Re: Usurpación de identidad por parte de Funcionarios de Banco Azteca Lun Mayo 27, 2013 9:02 pm | |
| Por como se dieron las cosas, yo creo también que la respuesta obviamente Banco Azteca no dará un fallo favorable, pero lo que Yo quiero, es como hacer para que las personas que abuzan de nuestra confianza sean castigadas, ya que al entrar ha buscar caso similares al mío, resulta que existen muchos y sobre todo contra Banco Azteca, que su ejecutivos de alguna manera burlan la seguridad y entran ha nuestros datos personales y generan los medios suficientes para retirar nuestro dinero y si pasamos todo el tiempo procurando tener una economía sana, llega un individuo sin escrúpulos y resulta que se salen con la suya una y otra vez sin que no les pasa nada, existe alguna forma de llegar ha la verdad …..
De antemano gracias por el tiempo que se tomaran en leer mi larga denuncia….
| |
| | | Asesor Villa Coapa Avanzado
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Mensajes : 1812
| Tema: Re: Usurpación de identidad por parte de Funcionarios de Banco Azteca Lun Mayo 27, 2013 10:35 pm | |
| Claro que puedes poner una denuncia penal ante el ministerio público, y será este el que deslinde responsabilidades.
Claro que no será un asunto agradable y tendrás que carear a los acusados y sostener tu versión en todo momento.
Pero si tienes convicción en tu dicho esa es la mejor salida.
| |
| | | JorgeMar Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3
| Tema: Re: Usurpación de identidad por parte de Funcionarios de Banco Azteca Mar Mayo 28, 2013 2:16 pm | |
| Para hacer la denuncia penal ante el ministerio publico, como tendría que integrarla, que tengo que llevar, debo de esperar ha que Banco Azteca dictamine, requiero de un Abogado para presentarme ante el ministerio publico, en un momento dado que el ministerio publico, fallara en mi contra que consecuencias tendría tanto económicas como penales, esto es no porque no este seguro de que Yo no realice las compras ni las disposiciones en efectivo de la tarjeta, es por la experiencia que he tenido que el sistema penal en México no es nada confiable, y el importe pues no es mucho pero si tengo que invertir más, tendría que valorar mis opciones para demostrar que hicieron disposiciones sin mi consentimiento, inclusive demostrar con ustedes que estoy diciendo la verdad, que complejo es demostrar en este país que aun siendo el afectado tengas que demostrarlo.
Gracias por su tiempo | |
| | | Asesor Villa Coapa Avanzado
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Mensajes : 1812
| Tema: Re: Usurpación de identidad por parte de Funcionarios de Banco Azteca Mar Mayo 28, 2013 4:37 pm | |
| Para hacer la denuncia ante el ministerio púbico basta con presentarse, ahí le darán un formato para que redacte su declaración, no incluya en esta conjeturas de lo que usted cree que pudo haber pasado, limítese a los hechos.
El MP tipificara los posibles delitos e integrara la averiguación previa, eso sería todo de momento, mas adelante tendrá que ratificar su declaración y carear a los posibles responsables.
La única implicación penal para usted sería si mintiera y que esto fuese comprobado, en este caso el MP puede fincarle responsabilidades por falsedad de declaración ante autoridad judicial, las penas son equivalentes al delito que se intenta imputar, en este caso el fraude y el robo.
Pero dado que según su dicho no existen elementos probatorios en su contra no hay nada que temer, de igual forma el MP no determinara por si mismo el delito, solo actúa como investigador, esa facultad corresponde al juez.
| |
| | | | Usurpación de identidad por parte de Funcionarios de Banco Azteca | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Sondeo | ¿A qué banco(s) le debes?
Participa dando clic aquí
|
|