Muy buenas tardes mi nombre es Gabriel Peña y por este medio quisiera que alguna persona me diera orientación respecto a unos incidentes de cobro que últimamente he tenido con el bufete jurídico Ocampo Cano y Asociados que se hacen cargo de la cobranza de la tienda departamental CyA.
Mi problemática es la siguiente; en 2011 obtuve una tarjeta departamental de esta tienda la cual utilizaba frecuentemente y que pagaba a tiempo, desafortunadamente en el mes de agosto me despiden de mi empleo debido a que soy estudiante universitario. Entonces viene una mala racha en la obtención de empleo que no se ha desaparecido hasta la fecha.
Antes de inicios de año estuve haciendo abonos a la tarjeta para que frenara el cargo de intereses pero al ver mi estado de cuenta veo que no se ha bajado casi nada del saldo, acudí a la tienda a pedir informes y me dijeron que si no hago el pago completo de la mensualidad se me carga de todas formas el interés completo, a parte de que me hacen cargos por cobranza de $300.00 M.N. por cada llamada o promesa de pago.
En este año no he podido abonar prácticamente nada debido a que mi cuenta se fue al doble de lo que realmente debía es cuando estas personas de éste jurídico empiezan a llamar.
Me entrevisté vía telefónica con la Lic. Yesenia y le comenté mi problemática de desempleo, posteriormente estuvieron llamando algunas señoritas de las cuales no apunté su nombre y empezaron a contestar de forma altanera y grosera, hechos a los que no les presté atención. Pero estos días han estado haciendo llamadas al teléfono de unos parientes con los que vivo hablando y contestando de una manera muy grosera a las personas que levantan el teléfono, los parientes que son dueños de este domicilio son personas mayores arriba de los 70 años y una anciana de 90.
De estas personas me dieron el nombre de un joven llamado Josué que se portó muy grosero con una prima, la cual es una dama y por ese motivo no hizo caso a sus desplantes.
El día de hoy (23-mayo-13) a las 14:58 hrs recibo una llamada de la Srita. Miriam Ramírez, de este mismo despacho, con quien hablé y le volví a explicar mi situación a lo cual ella se limitó a tratarme de manera grosera y hostigosa terminando por colgarme la llamada. Acto seguido me comuniqué al número de teléfono registrado y el joven que me atendió no me quiso dar su nombre (parece ser que se trata del mismo Josué) y también procedió a tratarme muy mal.
Después de explicarle esta situación le pido atentamente que alguien me oriente respecto a esta situación dado a que las llamadas de hostigamiento son a cualquier hora del día, como les expliqué a ellos, no me niego a pagar el hecho es que no tengo empleo y como mencioné soy un joven estudiante el cual tiene que trabajar para solventar sus gastos de todo dado a que no cuento con ayuda de ningún tipo. Yo les dije que en cuanto obtenga un empleo liquidaría esa cuenta ya que me interesaba seguir contando con el servicio, pero ante estas actitudes prefiero solo liquidarla.
A la fecha me dan un saldo de $2,700 lo cual es muy poco para que anden haciendo este rollo, tengo un atraso de 4 mensualidades.
Muchas gracias de antemano y ojalá alguien me pueda orientar para saber qué hacer o a dónde acudir.