¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 No puedo pagar

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
luisongo
Novato
Novato
luisongo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

No puedo pagar Empty
MensajeTema: No puedo pagar   No puedo pagar Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2013 11:15 am

Buenos dias
Quisiera me pudieran orientar
Hace 3 años mi vida se comenzo a complicar
y de estar bien economicamente, me vine abajo
tenia 2 tarjetas de credito con banamex, las cuales durante 4 años pague sin ningun problema, una con un tope de cred 25,000 y otra de 60,000 aprox.
y hace 3 años inverti en un negocio en el cual termine desfalcado, mi esposa trabajaba y era otra entrada de dinero. en esas mismas fechas mi esposa tuvo a nuestra segunda hija, que por desgracia la bebe tuvo complicaciones y tuvo que ser hospitalizada lo cual genero muchos gastos y opte por usar algo de las tarjetas para solventar esto, mi hija nacio con paralisis cerebral, y hoy en dia obviamente sigue con ello y en tratamientos y rehabilitacion, caso por lo cual me llevo a mas gastos, estudio, doctores, terapeutas, pues caes en no saber que hacer, sobre todo el hecho de que por la discapacidad de esa hija, mi esposa tambien es como si tuviera discapacidad para trabajar ya que es necesario un cuidado de tiempo completo, por lo que su ingreso a los gastos tambien dejaron de llegar.
Bueno esa es la historia del porque ya no pude pagar mis tarjetas, las cuales por el tiempo y por los intereses que se generaron en estos 3 años estan disparadas, y lo peor de todo es que no he podido juntar para hacer un trato, pues ademas de que de mi sueldo de 10,000 al mes aprox
me descuentan lo del infonavit que son comprobables 3,800 mensuales, y ademas me descuentan via orden de juez ya que fui divorciado una pension de otra hija por 2500 al mes.
por lo que con los gastos de una familia de 4 con lo que me resta, se me ha hecho imposible el guardar, cuando a veces terminamos la quincena sin un quinto ni para poder comer bien, y no exagero.
los gastos de una familia de 4 con un integrante con discapacidad y con gastos de su recuperacion siempre son altos.
Bueno Ya conociendo mas mi situacion, y hasta la fecha no tengo demanda pero escuchando que hay nuevas leyes, no creo que tarde en tener una.

Mi consulta es la siguiente, conociendo ustedes mas de las nuevas leyes:
Que me pueden hacer ??? actualmente y por ovbias razones no tengo nada que me embarguen, a menos que sean los muebles, refrigerador, o television, que son viejos y desgastadisimos, o la silla de ruedas de mi hija.
se podran meter con mi sueldo??? no me depositan en el mismo banco, yo le debo a banamex y me depositan en santader.
pero tenemos un coche que nos presto mi cuñada, que usa mi esposa para poder transportar a la niña, claro no es auto reciente ni de lujo, pero es un auto y con las nuevas leyes me da pendiente que al tenerlo nosotros me lo quieran embargar, como lo puedo proteger? con solo mostrar que no es nuestro? o el hecho de tenerlo en nuestro poder no lo podran embargar?
Y otra cosa que me preocupa es que cuando saque las tarjetas hace como 7 años, antes de que me dieran la casa del infonavit, al domicilio que me llegaron fue el de mi mama, e incluso algunas veces llamaron a su casa para hacer labor de cobranza, y Temo que quieran cobrar en ese domiclio.
yo hace tiempo que me llamaban y que les decia que no tenia dinero, les di mi domicilio de mi casa y segun ellos lo actualizaron, pero de todas formas algunas veces seguian llegando tambien cartas al domicilio de mi madre de cobranza.
Otra consulta seria:, como puedo proteger a mi mama, de que no le vayan a dar dolor de cabeza y ella pueda decir que desde hace 7 años no vivo ahi, y de mi domicilio donde vivo desde entonces.
Como puedo defenderme y decirle a un juez, que no me niego a pagar, pero que ahora no tengo y no puedo pagarles, o ustedes que me recomiendan???.

De verdad les agradezco me puedan orientar y darme algunas recomendaciones, de igual manera podria juntar para afiliarme y estar mas asesorado en todo tiempo, pero si queria primero me dieran su opinion de que ir haciendo y ya poder dormir tranquilo.

Mil gracias por su respuesta.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

No puedo pagar Empty
MensajeTema: Re: No puedo pagar   No puedo pagar Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2013 12:11 pm

Hola luisongo

Entendemos tu situacion y en su momento tomaste la mejor decision PRIMERO TU FAMILIA.

Las leyes seran las mismas sobre todo el procedimiento de la demanda, si tienes menos de tres años, con respecto a la fecha del ultimo pago, entonces pudieran demandarte y embargarte pero solo cosas que sean de tu propiedad o se presuma que lo sean y si tienes mas de esos tres años entonces no habria embargo precautorio.

Citación :
se podran meter con mi sueldo???

solo un juez podria ordenar esta opcion pero seria al final del proceso y es dificil que suceda.

Citación :
tenemos un coche que nos presto mi cuñada, que usa mi esposa para poder transportar a la niña, claro no es auto reciente ni de lujo, pero es un auto y con las nuevas leyes me da pendiente que al tenerlo nosotros me lo quieran embargar, como lo puedo proteger? con solo mostrar que no es nuestro? o el hecho de tenerlo en nuestro poder no lo podran embargar?

Con la presentacion de la factura del coche es mas que suficiente para demostrar que no es de su propiedad y no hay ley que impida prestar cosas a familiares.

Citación :
y Temo que quieran cobrar en ese domiclio.

lo pudieran hacer y creo que ya lo intentaron pero deben de notificarle al acreedor o despacho de cobranza que el deudor no vive actualmente en ese domicilio y como las deudas estas ligadas a las personas a terceros jamas les exigiran el pago de una deuda.

Lee lo siguiente para que conozcas la realidad de las cosas.

http://www.defensadeldeudor.info/c%C3%B3mo-funciona-nuestra-estrategia/

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-v-20-de-cobradores#167417

https://www.defensadeldeudor.org/t18563-diccionario-embargo#132905

http://www.defensadeldeudor.info/art%C3%ADculos/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
No puedo pagar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LE DEBO A 2 BANCOS Y NO PUEDO PAGAR, DONDE PUEDO HACER UN CONVENIO PARA PAGAR
» no puedo pagar como me puedo contactar para que me apoyen a pagar mis deudas
»  DEUDAAUTOMOTIZ
» QUE PUEDO HACER CUANDO LA CUENTA ESTA AL CORRIENTE PERO YA NO PUEDO PAGAR?
» como puedo reducir mi deuda porque ya no puedo pagar, estoy desempleada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: