| Yoghurt como prepararlo | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Yoghurt como prepararlo Dom Mayo 24, 2009 2:12 pm | |
| Yoghurt 1 litro de leche pasteurizada (que no sea ultrapasteurizada) 2 1 botecito de yoghurt natural (125 g) 3 Mermelada, miel, azúcar o fruta de temporada al gusto (opcional). 4 Cacerola de peltre con capacidad de 2 lt 5 Recipiente con capacidad de 2 lt 6 Cuchara Procedimiento: Incorpore el yoghurt a la leche tibia, mezclando muy bien con una cuchara limpia. Cierre herméticamente el recipiente. Es necesario mantener la leche con el yoghurt en un lugar tibio, puede ser encima de los pilotos de la estufa, durante 24 horas y estará listo para su consumo. • Para conservar el yoghurt en buen estado es necesario refrigerarlo. • Para preparar más yoghurt, separe una taza y repita la receta. • Con este yoghurt casero podrá repetir el procedimiento hasta 4 veces como máximo. • Le puede añadir mermelada, miel, azúcar o consumirlo con fruta de temporada. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Yoghurt como prepararlo Lun Mayo 25, 2009 12:32 pm | |
| |
|
| |
Tere Moreno Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 1014
| Tema: Re: Yoghurt como prepararlo Lun Mayo 25, 2009 12:35 pm | |
| Gracias Hermes, voy a probarlo, pero me imagino que estara delicioso! | |
|
| |
Arween Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 189
| Tema: Re: Yoghurt como prepararlo Lun Mayo 25, 2009 2:17 pm | |
| Hermes... una duda.. si lo quiero bajo en calorias, se puede con leche light y deslactosada??'
= los dulces me imagino que con la fruta y splenda quedan bien, no?
Saludos!! | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Yoghurt como prepararlo Lun Mayo 25, 2009 2:24 pm | |
| NO, de ser leche pasteurizada o se entera ya que para formarse trabaja con lactosa y si lo puedes endulsar con esplenda |
|
| |
Millyta Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 292
| Tema: Re: Yoghurt como prepararlo Lun Mayo 25, 2009 2:58 pm | |
| Muchas gracias por tus consejos y tus tips Hermes! yo tengo una yoghurtera y si se ahorra uno bastante, a mis niños y a mí nos gusta mucho y antes comprabamos dos litos por quincena, ahora ya nos sale más barato.... Una duda a veces me queda algo líquido, no muy espeso, ¿a que se deberá? :bien: Gracias!! | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Yoghurt como prepararlo Lun Mayo 25, 2009 3:02 pm | |
| Millyta mucha veces depende del tipo de leche, que leche usas |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Yoghurt como prepararlo Lun Mayo 25, 2009 3:27 pm | |
| millita debes uzar leche entera y un tips queda mucho mejor si lo haces con leche en polvo de la marca que tu quieras comprar hay algunas que son mucho mas economicas y el yogurth queda mas espeso y ya le pones la fruta o la mermelada y esta igual que el que compras |
|
| |
Millyta Avanzado
| Tema: Re: Yoghurt como prepararlo Lun Mayo 25, 2009 5:12 pm | |
| Gracias!!! :blink: voy a probar y luego les digo! | |
|
| |
Tere Moreno Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 1014
| Tema: Re: Yoghurt como prepararlo Lun Mayo 25, 2009 5:23 pm | |
| A ver, ya me perdi, y la fruta en que momento la agrego, desde el momento que mezclo el yogurt con la leche tibia? Si agrego azucar o fruta mas o menos en que proporcion? Gracias! | |
|
| |
Millyta Avanzado
| Tema: Re: Yoghurt como prepararlo Lun Mayo 25, 2009 6:48 pm | |
| Hola Tere! yo primero hago el yoghurt y después le pongo la fruta, la verdad no he probado de otra manera, no se si se pueda, lo que si hago es mezclar la leche con el yoghurt y el azúcar y lo pongo en la yoghurtera y ya después le agrego la fruta. :blink: pero yo soy principiante...a ver qe otro consejo nos dan! | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Yoghurt como prepararlo Mar Mayo 26, 2009 12:09 am | |
| Ah de lujo!!! Que bueno que les ha gustado a todos la aportacion de Hermes!!! Por eso les digo que esta seccion es SUYA chicas y chicos, posteen lo que se les antoje para ahorrar y ganarse unos centavos!!!! ANIMO!!! |
|
| |
| Yoghurt como prepararlo | |
|