Hola.
Revisando algunos de los temas que tienen en el foro me surgió la duda con respecto a las demandas y a los embargos.
Soy afiliado, tengo deudas con 5 bancos, dos con Santander (un crédito personal y una tarjeta de crédito) y dos con Bancomer (una de Sam's Style y otra departamental de Walmart) y una con CrediScotia.
La dirección que di para las tarjetas es la de la casa de un familiar (mi abuelita) porque así tengo mi dirección en mi credencial para votar; sólo que nunca he vivido ahí, yo vivo en otro lado pero saqué mi identificación debido a que la correspondencia no llegaba a mi domicilio, porque era más fácil para hacer trámites de seguridad social, entre otras cosas.
Mi duda es respecto a esto. Si me llegaran a demandar y se ordenara un embargo, si llegaran a ir a esa dirección (que para evitarlo estoy solicitando un cambio de domicilio) ¿pueden tomar cosas de ahí? En realidad no hay muchas cosas pues mi familiar ya falleció y sólo van por las noches a cuidar la casa. Sin embargo, no quiero causar problemas ni sustos ni nada por el estilo. Así, si llegan a querer embargar y nunca he vivido ahí y los vecinos saben que así es, ¿qué procedería?
En realidad nunca me había hecho este cuestionamiento, pues no había estado en esta situación, pero sí quisiera saber a lo que me puedo enfrentar. Ya hablé a los tres bancos (pero a tres de las cinco cuentas) para hacer el cambio. Le di los datos de DDD (pues estoy afiliado) para que (espero) llegue a esa dirección cualquier información "sensible". Sin embargo, nunca se sabe.
Así pues, ¿qué sucedería en mi caso? No lo hice con intención y tengo esa dirección desde que saqué por primera vez mi credencial para votar.
De ante mano, gracias por su tiempo para leer mi duda y para responderla.
Saludos.