¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Prestamo personal con aval

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Deudordesesperdo
Novato
Novato
Deudordesesperdo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Prestamo personal con aval Empty
MensajeTema: Prestamo personal con aval   Prestamo personal con aval Icon_minitimeJue Mar 21, 2013 1:47 pm

Tengo un prestamo personal con Bancomer, al momento de obtener el credito no me pidieron que demostrara ingresos, ni poseciones ni nada ya que era un credito pre-autorizado un prestamo que le llaman de buena Fe por $420,000 pesos el credito fue adquirido en Mayo del 2012 a la fecha no se a dejado de pagar,
El dinero no fue utilizado por mi ya que el prestamo era para otra persona, la cual por su historial crediticio no podia obtener credito, en el mes de febrero del 2013 modifique el contrato y se agrego un Aval el cual la persona que le preste el dinero firmo como aval.
Que responsabilidad tengo como titular al momento de dejar de pagar el credito teniendo un aval de pormedio?
Se pueden ir con algunas de mis poseciones estando casado por bienes mancomunados?
Que responsabilidad adquiere el aval al momento que deja de pagar el titular.
Que problemas se me pueden presentar legalmente?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

Prestamo personal con aval Empty
MensajeTema: Re: Prestamo personal con aval   Prestamo personal con aval Icon_minitimeJue Mar 21, 2013 5:24 pm

Hola

El titular de la deuda eres tu, aun cuando vayan sobre el aval eso no liquida el crédito, si se ordena un embargo precautorio el juez puede otorgar hasta el triple del monto adeudado de aquello que este a tu nombre.

Lo ideal es que busques negociar el monto y obtengas un pagare de la persona a quien prestaste el crédito, procura que dicho pagare ampare tres veces la deuda para que estés tranquilo.
Volver arriba Ir abajo
Deudordesesperdo
Novato
Novato
Deudordesesperdo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Prestamo personal con aval Empty
MensajeTema: Re: Prestamo personal con aval   Prestamo personal con aval Icon_minitimeVie Mar 22, 2013 1:55 pm

Gracias Por la informacion, podria ser posible una carta notariada donde el asume toda la responsabilidad frente a la deuda?

Y de esta manera yo quedar excento?

Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

Prestamo personal con aval Empty
MensajeTema: Re: Prestamo personal con aval   Prestamo personal con aval Icon_minitimeVie Mar 22, 2013 7:08 pm

Las deudas no pueden traspasarse sin el consentimiento del acreedor, Peri si puedes conseguir un documento ante notario del deudor pues que sea un pagare y si tiene alguna garantía mejor, si lo hace por el triple y no paga pues lo vendes
Volver arriba Ir abajo
 
Prestamo personal con aval
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aval préstamo personal de una caja popular
» Prestamo personal, se cobran a lo chino con el aval
» PRESTAMO PERSONAL CAJA POPULAR MEXICANA SIN AVAL
» SANTANDER NO CUMPLE
» para refinanciar un prestamo con aval es necesario la firma del aval

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: