Hola, yo estuve en un caso similar al tuyo, te lo contare rapidamente, tuve el famoso plan 300, el cual lo pague durante un año, después por diversas cuestiones, deje de pagar a partir de diciembre, hablaban y hablaban diciendo que pagara, pero siempre eran cantidades diferentes, no le tome importancia, pero estaba consciente de mi deuda, total en esta semana le marcaron a mis referencias y eso me molesto, hable con los de "HAS Corporativo" y su discurso de siempre, que tenia que pagar que no importaba como le hiciera y bla bla bla, me sentí un poco presionado, pero como tenia unos ahorros, decidí ir al centro de atención a clientes para liquidar esa situación, lo hice, y la deuda era menor de lo que alegaba el "despacho" así que la liquide en ese momento, AHHHH pero no conformes con eso, tuvieron el cinismo de decirme "con un pago de $1,500, reactivamos su linea con otro numero y solo cubriría los meses que le restan de su contrato" (Era el plan 300 a 18 meses, solo pague 12, es decir, me harían un nuevo contrato por 6 meses). Hace 3 días que liquide y se terminaron las llamadas a toda hora y sus "Avisos urgentes" por correo, así que en mi experiencia, te puedo decir que solo te queda pagar en cuanto puedas, nos atrasamos con los pagos y nos están cobrando una penalizacion que no es invento, esta en el contrato, pero no te presiones y como dicen, trata tu adeudo directamente con telcel solo ellos saben cuanto les debes.
Suerte.