Hola buena tarde, me parece que mi caso no es demasiado grave, pero de cualquier manera quisiera estar preparado y agradecería su ayuda.
Hace apenas 2 meses que he dejado de pagar un préstamo que me hicieron por 5 000 pesos y cuyo plazo final vence hasta octubre (anteriormente había pagado en orden uno por 3000). Como los pagos son semanales y acuden mucho a la casa diciendo cosas absurdas como las que ustedes publicaron en su guía para responder a los cobradores, da la impresión de que llevara más tiempo sin pagar. Me he rehusado a que se lleven electrodomésticos de casa (que además no son míos) y les he explicado la situación: que en cuanto consiga trabajo pagaré.
Me han dejado una carta que dice exageraciones tremendas, como que me acusaran de fraude por la vía penal y hacen subir la deuda hasta 85 000 pesos si no pago, además de que procederán a un embargo. Mi pregunta es la siguiente: todo parece indicar que he conseguido un trabajo de no gran sueldo, pero trabajo. Podría, quizás después de uno o dos meses, volver a pagar los pagos semanales, pero me decía el cobrador que no podrán aceptarme sino el 40%, por lo menos, de la deuda tal como se encuentre en el momento de pagar, lo que se me hará muy complicado, Por otro lado, los intereses seguirán creciendo, ¿Que me aconsejan? Gracias de antemano.