Estimados.
Tenía bastante que no escribía en el foro, debido a que ya no había tenido ningún tipo de problemas con las instituciones crediticias.
Sin embargo el día de hoy el banco santander me está reteniendo mi pago de nómina completo.
Tengo un préstamo con ellos, del cual debo $41,109 y mi pago hasta el día de hoy ha sido cada quincena.
Les cuento:
En la primera quincena de diciembre, no hice el pago del préstamo, ya que retiré mi dinero de la cuenta y el sistema no alcanzó a retirar un pago automático de $1,300 pesos.
Mi segunda quincena de diciembre me la depositaron los primeros días del mes de enero, y ahí santander me retuvo $1,300 pesos correspondientes a dicha quincena, por lo cual, seguía debiendo una quincena.
El día de ayer mi empresa me hizo el pago correspondiente a la primera quincena de enero, una cantidad de $4,600 pesos, pero cual va siendo mi sorpresa, de que santander me retiene dicha cantidad ($4,600) completa y me mandan el siguiente correo:
_____________________________________________
Su Crédito Nómina Santander presenta 1 pago(s) vencido(s) de su adeudo total por $41,109
Para regularizar su situación le rogamos realizar un pago inmediato por $41,109* y le recordamos que los pagos a su Crédito Nómina se realizan de manera QUINCENAL.
■ Puede realizar el depósito en cualquiera de nuestras Sucursales Santander, directamente al número de crédito xxxxxxxxxxx por la cantidad arriba mencionada.
■ También depositando o transfiriendo a su cuenta de nómina con número xxxxxxxxxxx, CLABE xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx. Para esta opción considere sumar a su pago: cargos automáticos de otros servicios y/o comisiones relacionados con su cuenta.
Le recordamos que su crédito nómina cuenta con un seguro de desempleo involuntario (no aplica en caso de renuncia o contratos temporales), en caso de requerirlo podrá ejercerlo siguiendo estos pasos:
1) Levante un reporte llamando al 01800 704 5000 o 51741102.
2) Presente la siguiente documentación en sucursal:
A. Contrato de trabajo y finiquito de indemnización o resolución a favor, emitida por la Junta de Conciliación y Arbitraje; a falta de lo anterior, carta expedida por el empleador donde especifique que el desempleo fue involuntario.
B. Fotocopia de identificación oficial (credencial de elector, cartilla militar, pasaporte y/o forma FM3).
C. Solicitud de reclamo del seguro de desempleo para crédito nómina (Se le puede proporcionar por correo electrónico o en sucursal).
Le recordamos que no realizar su pago genera comisiones, afecta su historial en buró de crédito y le cierra las puertas a futuros créditos.
Para mayor información sobre esta y otras formas de pago contáctenos en el 01800 704 5000 o 5174 1102.
Atentamente,
Negocio Recuperaciones.
*En caso de haber realizado su pago, hacer caso omiso a este comunicado.
Síguenos en:
Santander México SantanderMx
_____________________________________________
Qué puedo hacer, ya que llamé a línea santander y me dijeron que al parecer por error el sistema está solicitando el pago total, y que tenía que ir a sucursal para levantar una aclaración.
Así que fue lo que hice, sin embargo la chica que me atendió, solamente me hizo llenar una hoja en blanco donde explicara mi caso, y después habló con alguna persona por teléfono, y le dijeron que me dijera que regresara en 10 días a ver si ya se resolvia el problema y me hacían el desbloqueo de mi dinero.
Necesito su ayuda urgente, para que me brinden información de cómo solucionar esto, ya que ni siquiera me dieron un folio.
De antemano, muchísimas gracias.
Saludos.