Buenas tardes.
Mi caso es el siguiente:
Originalmente contaba con una tarjeta de débito Bancomer. Posteriormente debido a un trámite que requería realizar saqué una tarjeta de crédito con un monto autorizado de $6000; debido a problemas de salud, me vi en la necesidad de sacar un préstamo (el cual fue forzado a un monto de $35000) y hacer uso del crédito de la tarjeta. Sumado a mi mala suerte perdí mi empleo y estuve así durante un aproximado de 6 meses, siendo hasta hace poco que conseguí nuevamente empleo; por consiguiente en el periodo antes mencionado me fue imposible realizar los pagos correspondientes. Recibí algunos mensajes por parte del banco en los que se me solicitaba el pago y en las ocasiones que me llamaron les expuse mi situación. El día de hoy recibí un mensaje, a mi parecer con intenciones de intimidarme, en el que enfatizaban el hecho que no tengo más plazos u opciones para hacer el pago, y que serán tomadas acciones de cobro.
Mi duda es la siguiente: ¿A qué pueden referirse al hablar de dichas acciones de cobro? y ¿Cuál es la mejor negociación para liquidar dichas cuentas?, dado que pese a que ya tengo empleo, mi salario y mi contrato no son tal altos como para hacer un reajuste de mi deuda.
De antemano agradezco bastante su apoyo y asesoría.