Hola!
Escribo con la finalidad de salir de muchas dudas. Tengo una adeudo con Fonacot, más bien, los tenía con ellos ya que pasó a una agencia de cobranza en la cual no te dan ni la más mínima oportunidad de llegar a un acuerdo. El primer contacto que tuve con esta agencia fue en noviembre del año pasado, en el cual, unos de mis referidos me notificó que se habían comunicado con él para avisarles sobre el mismo caso y que no se habían podido comunicar conmigo, cosa que nunca recibí una llamada de ellos hasta dicho momento que supe de la existencia de los mismos. Me comuniqué con la agencia que se supone es un "despacho de abogados" en el cual recibí todo tipo de intimidación, me solicitaron información para confirmar que era yo la deudora, etc. Me dijeron de cosas... Que para ellos y para mí, lo mejor que podían hacer era embargarme, cosa que en un momento,esa frase pasó por mi mente como pregunta. En sí no tengo nada que puedan embargarme, NADA!!!! Ni propiedades, materiales, electrodomésticos, etc... Sólo un colchón :D En esas fechas les solicité llegar a un acuerdo, cosa que me negaron y me solicitaban pagar inmediatamente la cantidad de $25,000 pesos, cuando en realidad lo que debo son $12,000 pesos. En ese entonces no tenía trabajo, indicándoles que no estaba bien económicamente, y que ya había recibido una oferta laborar, ellos, simplemente no me escucharon.
Ese mismo día solicité asesoría legal, en el cual recibí mucho apoyo y mucha información, y para mi sorpresa, el día de ayer recibí una notificación que tiene la leyenda "requerimiento extrajudicial".
Ahora, tengo trabajo y estoy empezando de cero y sinceramente, no sé que hacer, no sé a quien acudir. En este despacho trabajan personas muy déspotas, intimidantes con los cuales no puedes llegar a ningún acuerdo y realmente quiero llegar a uno pero ellos se niegan.