Muy buenas tardes, mi nombre es Aldo Córtes, es la primera vez que publico una solicitud de asesoría en su foro; bueno ciertamente como menciona el titulo, tengo varias deudas con bancos distintos:
Bancomer:
- Tarjeta dorada - $40,000
- Tarjeta azul - $8,000
HSBC:
- $30,000
Wall-Mart
- $14,000
La verdad es que ahora ya no puedo pagar la dorada de bancomer y la de HSCB, hace dos años debido a un recorte persona perdí mi trabajo con el cual podía solventar esos pagos. Reestructure la tarjeta de bancomer el cual debía mas de $90,000 por tres años con $4,800 pesos mensuales y también reestructure la de HSBC para pagar $2,000 mensuales, pero después se me hizo raro que pagando tanto a bancomer no hubiera ya terminado, hable y me dijeron que solo era para pagar intereses y que no se incrementara.
Ya vendí una casa pequeña de la cual era propietario y un coche para poder pagar las tarjetas, pero ahora ya no me queda nada de la casa y de ni del coche; por ese motivo deje de pagar la tarjeta dorada de bancomer desde septiembre 2012. En diciembre me mandaron una oferta que consistía en:
- Pagar $17,830 por los meses de atraso o
- Pagar $20,530 como un solo pago definitivo
Llame para aceptar la quita y preguntarles si había alguna garantía de que solo se podía pagar y ya no deberles nada, me dijo que la garantía era la llamada y ya con eso quedaba en ceros y me entregaban mi carta finiquito. Investigue en la red y di con su pagina que hacia mención de la carta convenio. Llame 27 de diciembre y les pedí mi carta convenio y al principio no me la querían dar hasta que pagara, pero después de un rato accedió el muchacho que me atendió, me dijo que llegaría en el transcurso del día o mañana. No me llego, paso dos semanas, volvieron a hablar y les volví a mencionar que no les pagaría hasta que me me mandaran mi carta, cabe destacar que ahora en vez de pedirme los $20,000, me pidieron $13,985, cosa que me me hizo raro, ya que se bajaron mucho; otra vez accedieron a mandarmela el día 2 de enero en el transcurso del día o el día 4 viernes haciendo énfasis que el viernes 4 era el último día.
Hasta ahorita no han vuelto a llamar, también ya no estoy pagando ni la tarjeta azul ni la de HSBC, porque pagaba por puras tarjetas mensulamente:
Bancomer:
- Tarjeta dorada: $4,800
- Tarjeta Azul: $300
HSCB
- $2,100
Wall-Mart
- $800
Mi sueldo libres de impuestos es de $6,000 Mensuales, con más menos de $300; solo es mi esposa y mi hijo que acaba de entrar a la facultadad y no puedo anteponer esos gastos por el banco.
Mi temor es si pueden embargarme por dejar de pagar o en en casos extremos, quitarme mi casa, no he firmado nada ni tampoco he pedido prestado al banco a cambio de una garantía, todo se ha hecho por teléfono; cabe mencionar que las escrituras no las he liberado y el crédito fue bancomer.
De antemano les agradezco su ayuda y consejos, espero que no haya sido muy engorroso todo lo que he escrito.
Muchas gracias.