Mira, siempre que hay una oferta de esas, lo mejor es comunicarse con el acreedor, porque sucede muchas veces que los cobradores ( en este caso el despacho que mencionas) se inventan las promociones, y tu pago se toma sólo como un pago parcial a tu deuda, el banco no reconoceria el pago. O sea, entiendo que esa promoción suena muy bien ( exactamente eso busca el despacho que pienses) pero, para las negociaciones hay una regla de oro: no pagar si no hay carta convenio, claro, previa al pago.
No habia escuchado que se tuviera que seguir el proceso que dices para lograr el convenio, en mi caso, llaman y simplemente ofrecen el "descuento" ( lo pongo entrecomillado porque no necesariamente es cierto)
En cuanto a la información que te piden, me parece que es una forma fácil para obtener información que podrían investigar de otra fiorma, pero claro, eso implica trabajo y han decidido, al parecer, que tu mismo les facilites la información. además de eso, dudo que la carta pueda afectarte de algún modo, excepto si pagas y todo era una mentira, entonces si saldrias muy perjudicado, pues perderias lo que les pagues.
Nota: Mi comentario es en base a lo que he aprendido en esta página, cualquier consejo del staff, tiene preponderancia.
Saludos