¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

duda: como regularizar situacion con coppel S.A de C.V.

3 participantes
AutorMensaje
jllpeg
Novato
Novato
jllpeg

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

duda: como regularizar situacion con coppel S.A de C.V. Empty
MensajeTema: duda: como regularizar situacion con coppel S.A de C.V.   duda: como regularizar situacion con coppel S.A de C.V. Icon_minitimeMar Dic 18, 2012 1:06 pm

muy buen día , disculpen las molestias pero me seria grato contestaran algunas de mis dudas.

sin abundar en el tema tengo una deuda con coppel por el monto de $7,718.00 y el día de hoy me llego una carta , con una notificación que dice:

DOMICILIO EN PROCESO JUDICIAL

INVESTIGACIÓN DE CERTIFICACIÓN PATRIMONIAL
EN 48 HORAS TENDRÁ A NUESTRO EQUIPO DE ABOGADOS EN SU DOMICILIO Y NO SOMOS RESPONSABLES POR ¡CRISIS NERVIOSAS!

lo cual sinceramente me preocupa puesto que apesar de que no cuento con trabajo en este momento , mientras lo tuve , compre bastantes objetos electrónicos y muebles, y me da bastante miedo que se me despoje de estas.

sere muy sincera , yo tengo el conocimiento de que un requerimiento ficial debe estar en hoja tamaño oficio , sellada y entregada por una persona facultada , yo quiero regularizar problemas con coppel y/o su despacho de cobranza puesto que deseo recuperarme de esta situacion... podria repercutir de una forma real este citatorio.

de antemano muchas gracias
debopagoarto
Avanzado
Avanzado
debopagoarto

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 12

MensajeTema: Re: duda: como regularizar situacion con coppel S.A de C.V.   duda: como regularizar situacion con coppel S.A de C.V. Icon_minitimeMar Dic 18, 2012 7:06 pm

Buenas tardes
Aquí podrás encontrar suficiente información para que estés enterado y puedas salir adelante.
En principio te comento que desafortunadamente coppel es una cobranza muy agresiva, los cobradores se manejan de esa forma. Para que te embarguen es necesario que el acreedor directo es decir copel te demande y esto se da en casos de muchos meses de atraso y si el mismo no es de muchos meses aun estas a tiempo de salir adelante. Supongo que el papel que te enviaron no viene de un juzgado. De no venir de un juzgado no te preocupes son amenazas de cobranza ya que ellos no pueden proceder en forma legal en tu contra. Por ningún motivo los dejes entrar a tu casa, no les entregues dinero ni ningún bien a los cobradores. Solo te puede embargar por medio de una demanda de un juzgado y llega un actuario con la demanda del juzgado y la orden de embargo firmada por un juez en papel oficio, de un juzgado mercantil.
Te pongo el siguiente link para que sepas que contestarles:
https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-v-20-de-cobradores?highlight=Respuestas+Inteligentes+a+Amenazas+Absurdas

Te recomiendo leas estos links para que estés enterada y sepas como actuar es de suma importancia que estes enterada para que no te sorprendan:
http://www.defensadeldeudor.info/como-funciona/
http://www.defensadeldeudor.info/preguntas-frecuentes/
http://www.defensadeldeudor.info/perfil-de-acreedores
Estos links darán como resultado conozcas bien tu situación y puedas decidir qué hacer. No dejes de leerlos.
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: duda: como regularizar situacion con coppel S.A de C.V.   duda: como regularizar situacion con coppel S.A de C.V. Icon_minitimeMar Dic 18, 2012 9:09 pm

Bueno, no pienses que te pueden despojar de lo que hayas comprado, quizá no fue adecuado el gasto, pero, para que eso suceda, tendría que haber una orden de un juez, pues los cobradores son unicamente representantes de tu acreedor, el cual,al igual que cualquier otro ciudadano, se debe sujetar a lo que la ley le permita, nadie se puede hacer justicia por mano propia.

Aunque seamos deudores, seguimos siendo ciudadanos con derechos:

https://www.defensadeldeudor.org/t26893-diccionario-articulos-14-16-y-17-constitucionales?highlight=articulos

la constitución te protege de cualquier arbitrariedad por parte del acreedor.

Saludos.

duda: como regularizar situacion con coppel S.A de C.V.
Página 1 de 1.