Buenas tardes,
Tengo una deuda con mi hipoteca en Banamex, dejé de estar al corriente en mis pagos desde el mes de abril. En septiembre un gestor del mismo banco quien se acreditó como abogado del mismo se puso en contacto conmigo vía telefónica para ofrecerme la oportunidad de ponerme al corriente y de esa forma evitar una demanda por parte del banco. Para tal efecto me solicitó que elaborara un escrito, (mismo del que entrego copia), solicitando la regularización de los pagos, él quedo de llamarme para darme el saldo final que podría pasar a depositar cuando él me avisara. En ese momento él me dio un formato del banco para llenar, pero no me dio copia, en éste me solicitaban los mismos datos que ya había puesto en mi escrito. Pasaron tres días y al no llamarme lo busqué y me dijo que aún no tenía el saldo, al otro día me comunicó que no se podría hacer el trámite porque le había dicho que estaba en el jurídico del banco. Acudí al departamento de hipotecas de BANAMEX y me dijeron lo mismo, que no había forma de recibirme el adeudo y que me iban a a demandar porque ya habían turnado mi caso a jurídico. Hace dos días encontré en mi buzón una carta firmada por un señor de una UNIDAD DE RECUPERACIÓN DE CARTERA VENCIDA pero está fechada desde el 7 de noviembre y apenas la recibí el 27 de este mes, me preocupa que al final señala el escrito que si no llamo a esa persona no se arreglará mi problema. La verdad no sé si contestarles o no. ¿Serían tan amables de orientarme al respecto ya que no se que implicaciones tendría una cosa u otra: contactarlos o no?
AGRADEZCO DE ANTEMANO SU RESPUESTA,ATTE.
PETRA PÉREZ