Buenas tardes:
Desde 2005 tengo una tarjeta de crédito y la había manejado bien, pagando puntualmente todos los cargos, sin ningún problema.
Este año tuve varias situaciones de apuro que me obligaron a utilizar más la tarjeta hasta llegar a tener, a la fecha, una deuda de alrededor de 70 mil pesos.
Soy empleado y mi sueldo no me alcanza para liquidar la deuda en un solo pago, en el mes pasado (octubre) solamente deposité el mínimo.
No quiero que se vayan acumulando los intereses y que la deuda crezca, por lo que estoy buscando alternativas para resolver mi situación.
He pensado en pedir un préstamo a otro banco, o alguna caja de ahorro u otra otra institución financiera, pero no sé si sería la solución más adecuada, ya que contraería otra deuda para pagar la que ya tengo y tendría que seguir pagando intereses y a lo mejor saldría peor el remedio.
He considerado la posibilidad de empeñar mi automóvil, pero también es una solución que no me convence porque necesito el auto para poder moverme.
Para fin de año (primera quincena de diciembre) tendré una cantidad aproximada de 40 mil pesos, la cual pienso utilizar para reducir la deuda y posteriormente, entre abril y mayo, podría contar con otros 30 mil pesos, con lo que estaría en condiciones de liquidar la deuda.
Necesito orientación para saber cuál es la mejor opción para resolver mi problema.
Gracias.