Hola Juliett : Bienvenida al foro. Primero que nada, debes de tranquilizarte.
Lo que debes de saber, que si bien es cierto que existe la posiblidad de que se te demande, esto no es lo más común, puesto que a tu acreedor le sale caro el proceso, por lo cual prefieren negociar, y recurrir a amenazas y demás para tratar de recuperar su dinero,
Además, para que se te pueda embargar, primero:
1.- Se te deberá de demandar ante un juez ( NADA de avisitos extrajudiciales ) y entonces un actuario, el cual se deberá de acreditar ampliamente como tal, irá a notificarte la demanda a tu domicilio legal ( si es el de tus padres, pues sería ahí )
2.- Después de ser demandada, tendrás 5 días´hábiles para contestar la demanda con abogado.
3.- Posteriormente, tendrán vista tu acreedor y tu ante el juez para ver la situación.
4.- Y Solo despúes de ciertos trámites, y bajo orden expresa del juez, se podrá proceder al embargo. Pero ojo: SOLO DE TUS BIENES; NO de los de tus señores padres.
Otra cosa importante de saber : A LA CARCEL NO VAS, y los despachos son por demás molestos pero NO tienen el poder legal de hacerte absolutamente nada.
Te comento también, que una amiga mía pasa por una situación similar a la de todos nosotros, pero ella tiene, al igual que tu, como domicilio el de sus padres. Durante algún tiempo los despachitos de cobranzas se la pasaron amedrentando a sus padres, pero una vez que hablaron con un abogado, los señores comenzaron a correr a todos los de los despachos de cobranzas con estos sencillos y verdaderos argumentos : Ella aquí no vive; les contestaban pues como este domicilio dio, a ustedes los vamos a embargar, a lo que contestan : Si nosotros firmamos como avales, adelante, pero como NO es asi, aquí no entran, pues ella aquí NO vive y no hay nada absolumente de ella en esta casa. Al contestarles sin temor y con mucha seguridad, dejaron de molestarlos.
Te recomiendo que leas las guias del foro, encontrarás una amplia información que te dará la paz mental que necesitas.
Saludos y bienvenida al foro.