Soy del Estado de México y quisiera me puedan apoyar con una situación que me tiene bastante preocupada.
En el mes de julio me llamaron por teléfono para ofrecerme un producto para aprender inglés, mismo que se me hizo interesante, ya que ofrecían un paquete de libros, audios, apoyo vía plataforma digital las 24 hrs. del día. Me pareció interesante porque yo pregunté si era algo parecido a open ingles, y ellos dijeron que sí. Cuando yo acepté también pregunté si en caso de que no me gustara el curso se podía regresar, a lo que ellos me comentaron que sí, que ellos no me obligarían a seguir con el curso en caso de que yo así lo decidiera.
Cuando comencé el trámite para contratar el servicio, me pidieron tres referencias, así que dí el nombre de tres conocidos. En el mes de agosto llegó un paquete que únicamente contenía cd´s y una diadema de muy mala calidad, por cierto. Cómo ya se llegaba la fecha del primer pago, lo realicé, pero antes me comuniqué con la empresa para comentarles que no me habían llegado los libros y que también necesitaba el acceso a la plataforma digital, ya que los cd ́s que me habían hecho llegar la verdad se me hacían bastante insuficientes para aprender el idioma, y que eso no era lo que yo esperaba recibir. Me comentaron que en el transcurso de una semana me llegaba lo demás.
Cómo nunca llegó, yo pedí regresar el producto, ya que no cumplía con las especificaciones que ellos me había dado, a lo que me respondieron que lo tenía que pagar porque ya habían pasado los 5 días para la devolución, cosa que jamás me explicaron, de haberlo hecho, lo hubiera devuelto de forma inmediata.
A la fecha no quiero su producto, si es necesario pagar alguna amonestación lo hago, pero no quiero su producto, además de que son groseros y se la pasan amenazando, el último mensaje que recibí es para decirme que me van a fichar en mi trabajo, cuándo como comento, jamás me he negado, incluso a mis referencia de que van a proceder de manera legal contra nosotros por negarme a pagar, cuando la verdad es que todos los días me mandan mensajes, y yo todos los días he explicado hasta el cansancio lo que sucede, acudo a Ustedes para ver si puedo conciliar con la empresa, o que es lo que puedo hacer, porque de verdad que tengo miedo de las represalias que esta empresa pueda emprender en mi contra. No soy una persona de dinero, lo único que quería era prepararme y abrirme un poco de más oportunidades, a un bajo costo, pero la verdad es que dicen que lo barato sale caro, y puedo dar fé de ello.
Agradezco su apoyo y asesoría y quedo en espera de su amable atención.
La empresa se llama Ediciones Culturales Internacionales.