Buena tarde, quisiera saber si alguien me puede ayudar, tengo una deuda de FONACOT que deje de pagar porque no tenia trabajo, me llego una cobranza extrajudicial donde los abogados muy groseros me hicieron firmar un convenio extrajudicial donde me comprometia a pagr 20000 pesos de un jalon, el caso es que cuando pregunte en fonacot directo ellos me ofrecieron un plan de pagos directo con ellos donde pagaria 6000 pesos al principio y mensualidades, convenio que acepte...
La fecha del pago del convenio extrajudicial ya paso y el convenio con fonacot ya esta hecho solamente que me requirieron el pago hasta el dia jueves, pero ahora tengo a los abogados diciendome que me embargaran y me amenazan todo el dia con quitarme la casa donde vivo que por cierto no es mia...
La hoja que me dieron a firmar solo dice CONVENIO EXTRAJUDICIAL DE PAGO, dice el numero de convenio y dice que es una obligacion SOLO mia y no del despacho y que si no pago pagare el 20% mas por mora, hoy recibi otra llamada diciendoma que me embargaran por tres veces el monto y que me abririan un ejecutivo mercantil...
Mi pregunta es si ya hice el convenio y hare el pago directo al fonacto, el despacho puede ejercer alguna demanda contra mi por ese convenio extrajudicial????
Les agradecere muchisimo su ayuda , saludos.