Que tal!
Tengo tarjeta de crédito de C&A. Hace dos meses tuve dificultad para pagar debido a que tuve algunos gastos muy fuertes y no realicé ningún pago desde julio. La deuda total es de cuatro mil pesos.
La semana pasada me llegó una notificación de un supuesto embargo sino pago la cantidad (de risa) de $442 pesos antes del 12 de octubre.
Cometí el error de no notificar a C&A mis problemas economicos y ahora mi caso, supuestamente, está en un despacho de cobranza.
El día de hoy -1 de octubre- deposité la cantidad de $600 pesos. Posteriormente llamé a C&A para notificar de esta situación y me comentaron que mi cuenta está regularizada. Después llamé al despacho y, como era de esperarse, el supuesto "licenciado" (jaja) se portó muy grosero, me colgó un par de veces cuando le notifiqué que con lo que deposité, mi cuenta ya se encuentra regularizada y me dijo que hiciera lo que quisiera, que esperara noticias de su abogado donde me notificaran que ya estaría demandado sino liquido la cuenta antes del 15 de octubre. Creo que su enojo fue más porque me burlé de él y le dije que un supuesto abogado o licenciado no se expresaba de una manera tan vulgar ni confundía el "haya" con "haiga", además de que no le decía licenciado sino que le llamaba por su nombre.
Le comenté también que me habia apoyado en la Condusef y que ellos me habían comentado que un despacho no puede demandar ni embargar (la verdad esto no fue cierto, sino se me ocurrió en el momento). El supuesto "abogado" me volvió a contestar que hiciera lo que quisiera, y después me colgó nuevamente.
Por lo que estuve leyendo en su foro, esto no es posible. Pero la verdad te lo dicen tan enserio y con su florido lenguaje (siendo licenciados y abogados jaja) que uno termina muy espantado y creyéndolo.
La situación en mi casa se ha complicado y ahora además de aguantar a los cobradores, tengo que soportar el bullying de mis padres.
¿Qué me recomiendan hacer? La verdad no puedo liquidar la cuenta, pero sí puedo pagar ahora las mensualidades. ¿Es posible que me demanden o que me embarguen? ¿Qué debo contestarle al del despacho?
Muchas gracias por su apoyo y por tener foros como éste.
Saludos.
Luis Z