Organización Editorial Mexicana
20 de abril de 2009
Gabriel Xantomila / El Sol de México
Ciudad de México.- La aprobación de la reforma para frenar las altas tasas de interés y las comisiones bancarias, protegerá los ingresos de las familias ante la crisis económica, dijo el coordinador priísta en el Senado, Manlio Fabio Beltrones.
Destacó que los efectos negativos de la crisis económica en la economía familiar y la celebración del foro México ante la Crisis, sirvieron de catalizador para urgir el dictamen de estas iniciativas.
El priísta dijo que las reformas establecen la intervención de la autoridad financiera en la regulación de tasas de interés y sanciona el incumplimiento de sus obligaciones, con lo que se aseguran los derechos de usuarios y se consolida el sistema de pagos como motor del desarrollo nacional.
En comunicado de prensa, Fabio Beltrones apuntó que en todas las latitudes la recesión económica ha dado lugar a la intervención en los mercados financieros para asegurar condiciones de competencia y transparencia que garanticen los derechos de ahorradores y faciliten la función del sistema de pagos en la promoción del crédito.
Agregó que en el caso de las reformas financieras aprobadas, se establecieron parámetros de regulación de las tasas de interés y comisiones que brindan certeza y transparencia en la operación del sistema de intermediación financiera.
Como resultado de estas reformas, ejemplificó el senador Beltrones, México dejará de ocupar ese deleznable primer lugar mundial por el número y costo de las comisiones bancarias.