¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

¿Que hacer con las cartas de amenaza de embargo de un despacho, como procedo?

3 participantes
AutorMensaje
jorge-tj
Medio
Medio
jorge-tj

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

¿Que hacer con las cartas de amenaza de embargo de un despacho, como procedo? Empty
MensajeTema: ¿Que hacer con las cartas de amenaza de embargo de un despacho, como procedo?   ¿Que hacer con las cartas de amenaza de embargo de un despacho, como procedo? Icon_minitimeVie Sep 14, 2012 10:21 pm

Hola que tal mi nombre es Jorge Ramírez, y mi caso es el siguiente:

Hace aproximadamente 2 años adquirí 2 tarjeta de crédito en la tienda CyA Modas, cuando me solicitaron el crédito me lo aprobaron siendo yo estudiante universitario y son comprobar ningún ingreso ni menos la firma de un aval. Todo iba normal y yo con mis pagos pues en aquel entonces trabajaba, hace aproximadamente 6 meses deje de pagar pues me quede sin trabajo y pagar las dos tarjeteas me fue imposible quedando ahogado con los pagos de ambas, yo trate de llegar a un acuerdo pero no me dieron ninguna opción flexible y mis intereses fueron creciendo al tiempo, desde esos 6 meses he recibido llamadas bastante groseras de parte de un despacho, tan así son esas agresiones verbales que han llegado a insultar a mi madre cuando ella contesta el teléfono, lo que hicimos para dejar de recibir esas molestas llamadas fue negarme en el domicilio, pero me han llegado cartas, el día de hoy llego una carta de MRS ubicada en puebla que dice que si no pago el día 17 de septiembre (en 72 hrs) vendrán a mi casa ese día a señalar los bienes que garanticen su pago. Mi duda es ¿Ellos pueden hacer eso, entrar a mi domicilio sin ninguna orden? ¿Qué puedo hacer?.Que puede decir o hacer mi madre cuando no este?.. >(
Me tiene muy incomodo pues yo en verdad no puedo pagar soy estudiante universitario y actualmente estoy realizando mi servicio social, razón por la cual no me da tiempo para trabajar, yo quiero pagarles pero sus amenazas me tiene intranquilo, además mi madre esta enferma y temo que lleguen a asustarla cuando no este diciendo que se llevaran mis cosas o algo así, les agradecería bastante su ayuda.
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Deudas pagadas : 8

¿Que hacer con las cartas de amenaza de embargo de un despacho, como procedo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que hacer con las cartas de amenaza de embargo de un despacho, como procedo?   ¿Que hacer con las cartas de amenaza de embargo de un despacho, como procedo? Icon_minitimeVie Sep 14, 2012 11:42 pm

No.No pueden. Sólo una orden del juez podría otorgar una entrada "si o si" a tu domicilio.Ningún partticular o representante de algún particular puede procurarse justicia sin que medie la ordén de un juez. Por ese lado puedes estar tranquilo.

Ahora, para que se te pueda brindar una mejor asesoria, sería necesario saber cuánto debes.

Saludos
jorge-tj
Medio
Medio
jorge-tj

MensajeTema: Re: ¿Que hacer con las cartas de amenaza de embargo de un despacho, como procedo?   ¿Que hacer con las cartas de amenaza de embargo de un despacho, como procedo? Icon_minitimeSáb Sep 15, 2012 12:06 am

Gracias por la ayuda, así sabré como defenderme en caso de que vengan a mi domicilio.
Aclarando un poco mas lo de las tarjetas, la primera que me otorgaron fue la departamental la que otorga la tienda para hacer las compras en el establecimiento y al año de manejarla me otorgaron la de crédito (manejada por VISA) llamada CyA INTERNACIONAL,
La primera (la departamental) quedo en un adeudo de $ 1,000. Pues ese es el tope y no te autorizan mas crédito que el indicado en la tarjeta, el saldo revisado hasta el momento es de $ 2,108.00
La Segunda tarjeta que es la que me preocupa (la de crédito), quedo un adeudo de $ 3,000 que al igual que la otra es el tope que tiene, esta es la que me ha traído los problemas de acoso telefónico y notificaciones de embargo, en esta ultima acabo de solicitar mi estatus en buro de crédito, y aparezco con un adeudo de $ 8,607.00, han subido demasiado los intereses pues al dar mi ultimo pago en el mes de enero el saldo era aproximadamente del tope (3,000).
Gracias por su apoyo la verdad no se a donde acudir, ni hacer cuando alguien carece de conocimiento lo primero que nos da es mucha preocupación e intranquilidad, gracias de nuevo por su ayuda.
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: ¿Que hacer con las cartas de amenaza de embargo de un despacho, como procedo?   ¿Que hacer con las cartas de amenaza de embargo de un despacho, como procedo? Icon_minitimeSáb Sep 15, 2012 12:00 pm

Buenas tardes.Mira, tus deudas son bajas, pero tu desventaja es el acreedor, es decir, C &A no es tan grande como un banco, y la cartera vencida que pueden soportar es menor, no obstante, el riesgo de demanda (y posterior embargo) es de muy pocas probabilidades ( me atreveria a decir que nulo, pues la inversión en un proceso de demanda es como de 12000 pesos, y eso lo hace el acreedor, como ves, no es una situación conveniente), pero, obvio, no estoy diciendo que no pagues. Checa la siguiente información:

http://www.defensadeldeudor.info/perfil-de-acreedores

Ahi buscas a C & A y la cantidad que les debes. te diria que lo malo es que no hay afiliaciones para esa tienda, pero por el monto adeudado no la vas a necesitar, simplemente con las asesorias que aqui se te puedan brindar, con eso tienes para sacar adelante éste problema.

Saludos
jorge-tj
Medio
Medio
jorge-tj

MensajeTema: Re: ¿Que hacer con las cartas de amenaza de embargo de un despacho, como procedo?   ¿Que hacer con las cartas de amenaza de embargo de un despacho, como procedo? Icon_minitimeDom Sep 16, 2012 2:06 am

muchas gracias por tu ayuda en verdad utilidad, pero entonces que es lo que me queda por hacer, Esperar a que pueda llegar a una negociacion? en verdad yo se que las deudas son relatibamente bajas, pero para un estudiante y para mi situacion sin empleo es algo complicado, te agredecira me pudierar seguir asesorando y de nuevo Gracias !!!
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: ¿Que hacer con las cartas de amenaza de embargo de un despacho, como procedo?   ¿Que hacer con las cartas de amenaza de embargo de un despacho, como procedo? Icon_minitimeDom Sep 16, 2012 3:35 pm

Buenas tarde Jorge-tj

Pues por ahora aunque quisieras hacer algo mas pues no puedes. Mejor no te preocupes y ocupate: estabiliza tu economía, ahorra y luego en unos meses se podrá negociar.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

¿Que hacer con las cartas de amenaza de embargo de un despacho, como procedo?
Página 1 de 1.