¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Pago pendiente de reconocer

3 participantes
AutorMensaje
Elpidio Gutiérrez López
Novato
Novato

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Pago pendiente de reconocer Empty
MensajeTema: Pago pendiente de reconocer   Pago pendiente de reconocer Icon_minitimeVie Abr 17, 2009 8:05 pm

Compañeros del foro buenas tardes : el pasado 30 de marzo realicé un pago por $ 19,800.55 a Banamex de una deuda original por un monto de $ 56,573.00 es decir un 65% de descuento la oferta me la ofreció Muñoz c y Asociados representante de Banamex ,todo iba muy bien hasta que me llegó mi estado de cuenta y oh sorpresa que me doy cuenta que los $ 19.800.55 que había pagado ( con muchos sacrificios ,vendiendo cosas de mi casa y pidiendo prestado) se habían tomado como abono en cuenta ,inmediatamente hablé al despacho y ellos me hicieron saber de mi conocimiento que para el despacho la cuenta de mi tarjeta estaba liquidada, y que lo que tenía que hacer era ir al banco y explicarles por medio de una carta que ya estaba liquidada la cuenta enseñándoles la carta convenio por parte del despacho así como el comprobante de pago con todos sus datos ,mi pregunta es ¿no le corresponde al mismo despacho representante del banco hacer de su conocimiento la cuenta ya liquidada? En lo personal creo que un caso como éste la cuenta debe quedar en ceros y no seguir cobrando intereses moratorios como es mi caso, el despacho dice que las cartas finiquito tardan de 40 a 60 días hábiles y a veces hasta más tiempo pero creo que al momento de hacer el pago la cuenta ya no debe tener movimiento alguno o ¿estoy equivocado? ¿será posible que tarde tanto el banco en reconocer el pago?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pago pendiente de reconocer   Pago pendiente de reconocer Icon_minitimeVie Abr 17, 2009 9:16 pm

hola Elpidio mira ojala y no sea tu caso pero aqui hemos tenido casos de que los despachos ofrecen descuentos y luego no son reconocidos por el banco, lo que debiste haber hecho es en el momento en que le ofrecieron el descuento es pedirle al despacho una carta compromiso firmada y donde diga que con esa cantidad liquidas la tarjeta numero tal con un descuento de tanto y tu llamar al banco a ver si el banco hace efectivo el descuento, ahora lo que te queda por reclamar es la carta finiquito y a mi en lo personal me llego una de bancomer que pague en 30 dias no dejes de insistir y si tienes esa carta del despacho firmada y no procedio tu descuento entonces tendras que poner una denuncia contra el despacho por abuso extorsiony todo lo que le resulte........suerte esperemos que todo se resuelva faborablemente si puedes mantenernos al tanto.
ALBA
Avanzado
Avanzado

Nivel : Usuario

MensajeTema: Re: Pago pendiente de reconocer   Pago pendiente de reconocer Icon_minitimeVie Abr 17, 2009 10:29 pm

ELPIDIO, CUANTO TIEMPO TENIAS DE MORA CON BANAMEX, TE PREGUNTO PORQUE YO TRAIGO UNA DEUDA CON ELLOS.
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 

Nivel : ASESOR

MensajeTema: Re: Pago pendiente de reconocer   Pago pendiente de reconocer Icon_minitimeSáb Abr 18, 2009 9:23 am

Uppss. has lo que este en tus manos para que se quede liquidada esa cuenta, habla con el banco y diles que no se pasen, desgraciadamente no tienes algo pior escrito y firmado, ojalá salga todo adelante.

Con los Despachos y bancos no negociar ningún pago, solo hacerlo con convenio por ESCRITO y por anticipado para que lo puedas corroborarlo con el acreedor original y con tu abogado o en su Caso en las oficinas de defensa del deudor si es que te llegas a AFILIAR. Es importante averiguar siempre con el BANCO vía telefónica tanto el Nombre del Funcionario del Despacho que te ofrece el convenio, no. de seguimiento, los números telefónicos de este, supervisores, etc., y aceptando dicho convenio siempre que este a tu entera satisfacción, los depósitos sin excepción se harán en tu cuenta que adeudas y en la sucursal, jamás en otra ya que hay despachos vivillos que te dan cuentas diferentes dl mismo banco que adeudas o de otros con el fin de obtener su comisión y lo que sobre se va a los intereses que el banco ha generado por tu deuda y después se hechan la bolita uno al otro dando largas a tu petición, pero ya es dinero que te quitaron y tu deuda desgraciadamente seguirá igual.
Que no te asusten con esas cartitas de los despachos, Estas personas, al trabajar bajo el sistema de “comisión” harán todo lo posible (y hasta lo imposible) para hacer que liquides tu deuda. Es por esta razón que normalmente usan técnicas fraudulentas que se salen TOTALMENTE de la ley.

Pago pendiente de reconocer
Página 1 de 1.