¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Asesoria

AutorMensaje
harimoksha
Novato
Novato
harimoksha

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Asesoria Empty
MensajeTema: Asesoria   Asesoria Icon_minitimeJue Ago 23, 2012 12:41 pm

Estimados trataré de ser breve auqnue no se si pueda.

En el 2004 adquiri un contrato con una agencia a plan de financiamiento como a 60 meses, mediante el cual existe un contrato y pagarés correspondientes al monto del vehiculo el cual era en ese entonces $131,000 mas o menos solo llegue a pagar $97,000 mil claro tambien los firmas correspondientes al seguro y no se que otros campos mas.

En el 2005 tuvimos un accidente automovilístico , con esas líneas de camiones urbanos que jamás tienen la culpa y con la corrupción que tristemente hay en nuestro país el parte de transito con una lana cambio el mismo a favor de ellos aún habiendo testigos, los cuales solo uno ofreció apoyarnos en caso de una problemática mayor, los demás pasajeros inmediatamente los subieron a otro camión. Finalmente el carro se fue a corralón y anduvimos en vueltas y vueltas por esta situación, mi seguro no se hizo responsable argumentando el parte de transito diciendo que incurrimos en falsedad de información ( mi papá y hermano se llaman igual mi hermano es el que iba manejando y el parte puso que mi papá) total ni asistencia legal ni nada me brindo el seguro eso literal me llevo una serie de problemáticas emocionales, vueltas, gastos , etc.

Esto me imposibilito pagar la mensualidad del carro como 5 meses, después de este tiempo me acerco a la agencia para compartirles la situación ya que pensaba que como co-propietarios al tener vigente un contrato, al menos le hubieran exigido al seguro que respondiera por la situación del choque y la única respuesta que obtuve fue que no podían hacer nada al respecto y que no había como negociar mi atraso.

Después en un segundo intento como en el 2007 consiente de que tenía un adeudo le hablo para pedirles que me apoyarán con mi situación ampliándome los meses de atrasos algo así y lo único que obtuve cuando les comente que podría pagar la mensualidad y abonar poco del atraso, fue que mi cuenta había pasado a otro departamento, cuando me comunico al departamento les argumento lo mismo y me dicen que mi referencia había cambiado que si hacia algún pago sería mi responsabilidad de que no me lo contarán a mi cuenta.

Finalmente en mis intentos de negociar, sintiendo a su vez que les estaba rogando y preocupada por jamás haber recibido una requisición de pago por parte de la agencia mi situación personal cambia y dejo de insistir, en el 2009 vence mi contrato y “vuala” un despacho de abogados se acerca a mí y me exige un pago inmediato de $110,000 pesos la máxima negociación fueron $50 mil un mes y $60 mil el otro lo cual no me fue posible, créanme que de tenerlos al menos tendría un carro, su respuesta final después de haber realizado su trabajo fue: procederemos a una demanda mercantil, misma que al día de hoy espero para poder responder en tiempo a la misma con el apoyo y asesoría de un abogado. Ya no volvieron a llamar ni nada finalmente…

La semana pasada me hablan de otro despacho de abogados distinto diciéndome que me hablan de la empresa con quienes adquirí el adeudo para pedirme un pago de $160 mil pesos mucho más de lo que vale el vehículo ( el cual por cierto mala suerte la mía lo descontinuaron en el 2005 si lo tuviera su valor serían como 50mil pesos jajaja) Regresando al tema evidentemente no tengo ese dinero tendría que trabajar dos años y medio solo para pagar esta cantidad de dinero solicitada lo cual no se me hace ni humano con que comería y mantendría a mis hijos? Aunque también sé que eso no es problema de ellos.

Por todo todo esto mi pregunta es que me sugieren hacer se que harán su trabajo de nuevo pero la verdad no tengo dinero como para llegar a un acuerdo, estoy pagando una casa por medio de cofinavit y también me gustaría saber si eso en embargable? ya que es lo único podre tener que fuera mio cuando lo termine de pagar

Sin más quedo en espera de sus comentarios, agradeciéndoles su atención a la presente.

Asesoria
Página 1 de 1.