Buenas noches.
Hace dos semanas falleció el esposo de una amiga, el cual estaba en el duro camino de fortalecer un negocio que habia puesto.
Mi amiga me comenta el dia de hoy que su esposo dejó muchísimas deudas, las cantidades no se las pregunté, pero los acreedores son:
DODGE DE MEXICO
NISSAN
INFONAVIT
COOPEL
SANTANDER
SCOTIABANK
De los vehiculos, me comentó que ya fue a hablar a la agencia con el acta de defuncion de su esposo y le dijeron que la deuda si puede ser condonada por defuncion, pero que debe seguir pagando varias mensualidades hasta que sea la aseguradora quien se haga cargo de ese pago, en la otra agencia (no me dijo cual) le dijeron que como el seguro del auto estaba vencido, no habia condonacion de la deuda y que si no seguian pagando el vehiculo se lo iban a quitar.
Un abogado amigo de uno de sus parientes le sugirió que elaborara un escrito donde manifestara que antes de morir, ellos estaban en pláticas de un posible divorcio y que se habian "arreglado" para que los vehiculos y demas propiedades quedaran a nombre de ella despues del divorcio, SUPUESTAMENTE ese escrito permitiria que los acreedores le quiten las cosas, el gran detalle con esta accion que sugiere este abogado es que se "reproduzca" la firma del ahora difunto en un documento que no firmó.
Ella me preguntó qué es lo que podria hacer, yo le hablé de ustedes y que preguntaria por este medio, dado que ella no maneja la computadora.
Tampoco sé si ella podria ser candidata a afiliarse por este problema o si podrian atenderla via telefonica por esta situacion, pero me gustaria saber que puedo decirle antes de mandarla con ustedes.
Cualquier ayuda que le puedan comentar, se los agradecere muchisimo.