| Deuda en 3 tarjetas (2 Banamex y 1 Bancomer) | |
|
+2Asesor Defensa Del Deudor Bobbyb 6 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Bobbyb Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 13
| Tema: Deuda en 3 tarjetas (2 Banamex y 1 Bancomer) Miér Ago 15, 2012 10:13 pm | |
| Buen día, expongo mi caso.
Debo estas cantidades (redondeadas) en las siguientes tarjetas:
42,000 (Banamex) 56,000 (Bancomer) 57,000 (Banamex)
Tengo otras dos tarjetas de American Express y 2 de HSBC con las cuales no tengo ningún problema ya que pago el total de la deuda mes con mes.
Respecto a las que si tengo problemas, empecé pagando el total de la deuda mes con mes hasta que por diferentes circunstancias tuve que pagar sólo los mínimo y he tratado de no atrasarme. La verdad es que he llegado al límite en el que no puedo seguir pagando los mínimos y apenas el Lunes 13 dejé de pagar la primer tarjeta (Bancomer) por lo que seguro ya subió la deuda por las penalizaciones. En las otras tarjetas no me he atrasado ultimamente.
Me acerqué a Resuelve tu Deuda pero es demasiado lo que cobran de comisiones y no se me hace justo, ellos me pedían pagar 3,500 al mes pero no me dan ninguna garatnía de lo que me ofrecen y no me ayudan en nada con las llamadas de los cobradores. He leído de esta página en la que ayudan para negociar las deudas y no salir tan gastado.
En este momento no tengo nada ahorrado pero podría pagar algo al mes.
He tratado de reestructurar mi deuda pero las tasas de interés que me ofrecen no son muy buenas ya que están por ahí del 40% anual.
Lo que busco es lo siguiente: - No afectar las tarjetas que tengo al corriente (Amex y HSBC). - Un buen descuento para pagarlo posteriormente antes de que aumente mi deuda por los intereses. - No quedar afectado en el buró ya que siempre he tenido un excelente historial crediticio pero ahora ya no puedo más. - Evitar las llamadas de los cobradores.
Espero me puedan ayudar!
Gracias
Saludos
Bobbyb
| |
|
| |
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38959
| Tema: Re: Deuda en 3 tarjetas (2 Banamex y 1 Bancomer) Jue Ago 16, 2012 1:19 am | |
| Buenos días Bobbyb bienvenido
Vamos a v los puntos que buscas:
- No afectar las tarjetas que tengo al corriente (Amex y HSBC). Eso es totalmente factible y si te manejas bien no te va a afectara mucho. Quizás solo AMEX te baje la lomea de crédito y ya. - Un buen descuento para pagarlo posteriormente antes de que aumente mi deuda por los intereses. Eso también se puede y se llama quita. - No quedar afectado en el buró ya que siempre he tenido un excelente historial crediticio pero ahora ya no puedo más. Eso si va a ser complicado sino que imposible. Tu calificación en el buró será negativa hasta que se paguen todas esas deudas y después quedaras con marcas que no te permitirán créditos altos durante algunos años. - Evitar las llamadas de los cobradores. Eso lo puedes lograr contestando una o dos veces a la quincena o contratando un servicio que tenemos aquí que te permite desviar esas llamadas a nosotros con un aparato electronico. ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
Bobbyb Medio
| Tema: Re: Deuda en 3 tarjetas (2 Banamex y 1 Bancomer) Lun Ago 20, 2012 12:29 pm | |
| Muchas gracias por tu respuesta!
Los montos de las deudas me imagino que van a subir conforme pase el tiempo si dejo de pagar los mínimos, como podré llegar a un arreglo con los bancos si las deudas seguirán subiendo?
Mas o menos que monto es el que termiaré pagando para liquidar mis 3 deudas? (para poder ir juntandolo).
Gracias! | |
|
| |
yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: Deuda en 3 tarjetas (2 Banamex y 1 Bancomer) Lun Ago 20, 2012 12:38 pm | |
| Hola Bobbyb
Antes te preguntaria en donde te depositan tu nomina y si lo hacen en banamex o bancomer te es posible cambiarte de banco.
Hasta el dia de hoy es facil estimar el monto que te pedira el banco para la liquidacion de la deuda y esta se basa en el monto que debias despues del ultimo pago, sin importar los intereses y penalizaciones en el trascurso del tiempo.
42,000 (Banamex) (30% alrededor del año y despues de dos años te ofrecera liqudiar con el 20%) 56,000 (Bancomer) (entre el 30% y el 20% dependiendo de como fue tu comportamiento, y esto te lo ofrecera alrededor del año) 57,000 (Banamex) (30% alrededor del año y despues de dos años te ofrecera liqudiar con el 20%)
Saludos | |
|
| |
Bobbyb Medio
| Tema: Re: Deuda en 3 tarjetas (2 Banamex y 1 Bancomer) Jue Ago 23, 2012 11:36 am | |
| Hola! Muchas gracias por tu apoyo.
Te comento que me depositaban en Banamex, pero ya logré que me cambiaran los depósitos a una cuenta de HSBC que abrí para que Banamex y Bancomer no tomara el dinero.
Este mes en lugar de pagar mínimos lo que hice fue guardar un poco ($3,500) para comenzar a ahorrar para la liquidación, esto lo haré mes con mes (entre $3,000 y $4,500). De hecho abriré una cuenta en otro banco para no tocar ese dinero hasta que me ofrezcan una buena quita.
Bancomer ya me empezó a hablar y Banamex lo empezará a hacer a partir del 24 de este mes y del 9 del mes que viene ya que son mis fechas limites de pago.
Tengo varias dudas: - Que puedo decirle a los cobradores cuando hable con ellos? (nunca me han hablado para cobrar ya que, como te mencioné anteriormente, no fallaba con mis pagos) Me imagino que buscarán comprometerme a una fecha de pago. - Es bueno decirle que en cuanto consiga el dinero les voy a pagar pero por el momento no tengo? - Tendré que soportar las llamadas de los cobradores durante un año para que me ofrezcan la quita con los porcentajes que mencionas? - En que momento el banco se cansará y destinará mi caso con un despacho? - Al tener una deuda de dos tarjetas de Banamex, no corro mayor riesgo de una demanda por el monto que se suma con las dos deudas? - Con los porcentajes que me mencionas, tendría que reunir alrededor de $47,000 en un año, cierto?
Gracias!
Saludos
Bobbyb | |
|
| |
yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: Deuda en 3 tarjetas (2 Banamex y 1 Bancomer) Jue Ago 23, 2012 11:53 am | |
| Hola Bobbyb - Citación :
- - Que puedo decirle a los cobradores cuando hable con ellos? (nunca me han hablado para cobrar ya que, como te mencioné anteriormente, no fallaba con mis pagos) Me imagino que buscarán comprometerme a una fecha de pago.
- Es bueno decirle que en cuanto consiga el dinero les voy a pagar pero por el momento no tengo?
Solo di la verdad : En estos momentos mi situacion financiera no me permite continuar con mis compromisos adquiridos y en cuanto mi situacion mejore me comunicare con el banco para liquidar la deuda. Repitelo cuantas veces sea necesario y no contestes a los cuestionamientos de los cobradores ya que ellos son solo mensajeros de los bancos. - Citación :
- - En que momento el banco se cansará y destinará mi caso con un despacho?
No es que se canse sino es por procedimiento y generalmente es cuando se entra en mora legal, a los tres meses. - Citación :
- - Al tener una deuda de dos tarjetas de Banamex, no corro mayor riesgo de una demanda por el monto que se suma con las dos deudas?
NO, son contratos diferentes y no puede el banco unificarlas unilateralmente. - Citación :
- - Con los porcentajes que me mencionas, tendría que reunir alrededor de $47,000 en un año, cierto?
Asi es, y en el mejor de los casos 41, pero ponte como meta esos 47. Saludos | |
|
| |
Bobbyb Medio
| Tema: Re: Deuda en 3 tarjetas (2 Banamex y 1 Bancomer) Lun Sep 10, 2012 11:40 am | |
| Buen día, te comento que ya me han estado hablando de los bancos para cobrar. He contestado intermitentemente ya que siempre me dirán lo mismo y yo daré la misma respuesta. Lo malo aquí es que ya están hablandole a un familiar desde las 7am hasta las 10pm. Que puede decir mi familiar para que no le estén hablando?
De la deuda inicial, estoy tratando de pagar Bancomer y sólo me voy a quedar con la deuda de Banamex. Creo que es bueno hacer un esfuerzo y si de plano ya no puedo tendré qu ehacer lo mismo que hago con Banamex. Ahorita van dos pagos vencidos de una tarjeta de Banamex y hoy se vence el primer pago de la otra tarjeta Banamex. Cuanto tiempo debo de esperar para que empiecen a negociar conmigo?
Si la deuda antes de los retrasos era de 57,000 en una y 42,000 en la otra cuanto me van a pedir los bancos si fui un excelente cliente desde 2006?
Muchas gracias por su asesría!
Saludos
Bobbyb | |
|
| |
yo_deudor Experto
| Tema: Re: Deuda en 3 tarjetas (2 Banamex y 1 Bancomer) Lun Sep 10, 2012 11:50 am | |
| Hola Bobbyb
Es bueno tratar de liquidar las deudas en forma normal pero esto te debe de llevar al menos un año si es mas corres el riesgo de caer en lo mismo porque si solo das el minimo cada mes deberas lo mismo.
Debes de hacer varias simulaciones y en tu caso serian dos.
UNA Seguir con el pago de bancomer y cuanto tiempo te llevara liquidarla, y tambien cuanto tiempo necesitaras en ahorrar el 30% de los montos de las deudas de banamex.
DOS, suspender pagos y etodas y ver cuanto tiempo te llevara en reunir ese 30% para liquidar.
si despues de hacer este analisis decides seguir con el pago de bancomer es porque estaras seguro que todo lo tendras controlado.
42,000 (Banamex) (30% alrededor del año y despues de dos años te ofrecera liqudiar con el 20%) 56,000 (Bancomer) (entre el 30% y el 20% dependiendo de como fue tu comportamiento, y esto te lo ofrecera alrededor del año) 57,000 (Banamex) (30% alrededor del año y despues de dos años te ofrecera liqudiar con el 20%)
Saludos | |
|
| |
Bobbyb Medio
| Tema: Re: Deuda en 3 tarjetas (2 Banamex y 1 Bancomer) Lun Sep 10, 2012 12:18 pm | |
| Que puede decir mi familiar para que no lo estén molestando? La deuda es mía y no de el. | |
|
| |
Bobbyb Medio
| Tema: Re: Deuda en 3 tarjetas (2 Banamex y 1 Bancomer) Lun Sep 10, 2012 12:20 pm | |
| Otra duda, al liquidar mi deuda por medio de una quita, el banco puede actualizar mi calificación en buró y hacer que tenga mala calificación por más de 6 años? | |
|
| |
yo_deudor Experto
| Tema: Re: Deuda en 3 tarjetas (2 Banamex y 1 Bancomer) Lun Sep 10, 2012 12:41 pm | |
| Hola Bobbyb
SI, lo que dejan es el remanente o el descuento y como quedaste a deber esa cantidad te afectara esos 6 años pero se puede negociar que ese remanente no quede en el buro de credito, pero esto se hace antes de pagar y debe de quedar especificado en una carta convenio.
Saludos
| |
|
| |
Administrador General Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 19868
| Tema: Re: Deuda en 3 tarjetas (2 Banamex y 1 Bancomer) Lun Sep 10, 2012 12:47 pm | |
| ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
Bobbyb Medio
| Tema: Re: Deuda en 3 tarjetas (2 Banamex y 1 Bancomer) Vie Sep 21, 2012 9:34 am | |
| Hola!
De donde sacan los teléfonos los bancos? Le han estado hablando a personas que no dejé como referencias! Me preocupa que le vayan a hablar a mi jefe o algún amigo que sabe de mi deuda.
Cuando me piden mis teléfonos de contacto y los tienen mal, no importa que les diga que están bien? Obviamente no les quiero dar el teléfono de mi oficina para que no me empiecen a hablar ahí. Desafortunadamente me di cuenta que otro banco con el que no tengo problemas si tiene el teléfono bien, hay forma de que Banamex consiga ese teléfono?
Gracias! | |
|
| |
yo_deudor Experto
| Tema: Re: Deuda en 3 tarjetas (2 Banamex y 1 Bancomer) Vie Sep 21, 2012 10:14 am | |
| - Citación :
- De donde sacan los teléfonos los bancos?
Facil, haciendose parar por otras personas y preguntado a tus referencias o incluso a tu familia. Saludos | |
|
| |
Bobbyb Medio
| Tema: Re: Deuda en 3 tarjetas (2 Banamex y 1 Bancomer) Vie Ene 18, 2013 10:22 am | |
| Hola! Pues ya pasaron 5 meses y la deuda que tenia en Banamex ha subido y mis cuentas han sido canceldas..
Banamex 1 de 57,000 a 63,000 Banamex 2 de 42,000 a 52,000
Me hablaron del banco (todavía no de una empresa de cobranza) para ofrecerme descuentos:
Banamex 1 de 63,000 a 23,000 Banamex 2 de 52,000 a 25,000
Me dicen que si pago esas cantidades queda liquidada mi cuenta y no me afectaría en buró.
Tengo varias preguntas: Me van a ofrecer algun descuento mejor sin que se vea afectado mi historial, o ya turnaran mi cuenta a un despacho de cobranza?
Es cierto que si yo pago no me va a afectar en mi historial crediticio?
Puedo abonar la cantidad de 2,000 al mes, habrá algun lugar en donde me puedan prestar los 48,000 que necesito y que acepten esa mensualidad?
Gracias!
Saludos
Bobbyb | |
|
| |
aeficiente Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3480
| Tema: Re: Deuda en 3 tarjetas (2 Banamex y 1 Bancomer) Vie Ene 18, 2013 1:25 pm | |
| Bobbyb NO TE DESESPERES SI NO TIENES EL DINERO PARA NEGOCIAR ESPERATE TANTITO Y TE OFRECERAN MEJORES DESCUENTOS DEBES DE ENER PACIENCIA. | |
|
| |
aeficiente Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3480
| Tema: Re: Deuda en 3 tarjetas (2 Banamex y 1 Bancomer) Vie Ene 18, 2013 1:26 pm | |
| AMIGO SI TE SIENTES DESESPERADO AFILIATE A DDD.S.C. Y TE SENTIRAS MAS TRANQUILO Y AHORRARAS TU DINERITO MAS TRANQUILO PARA LIQUIDAR MEDIANTE DDD.S.C. | |
|
| |
Asesor Robles Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 11212
| Tema: Re: Deuda en 3 tarjetas (2 Banamex y 1 Bancomer) Vie Ene 18, 2013 2:42 pm | |
| ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
| Deuda en 3 tarjetas (2 Banamex y 1 Bancomer) | |
|