| Estoy listo para liquidar la deuda | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
anphy Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 26
| Tema: Estoy listo para liquidar la deuda Miér Ago 08, 2012 12:28 pm | |
| Hola de nuevo, tars algunos meses de espera, finalmente si todo sale bien el Viernes tendré el suficiente dinero para dar término a esta deuda que tengo con el banco Santander, por un préstamo de nómina. La deuda inicial fue de $30,000 pesos, de los cuales pagué $14,298 pesos. Actualmente el despacho de cobranza "Corporativo Muñoz" me exige el pago y ofrece que pague (a la fecha) $10,850 pesos para liquidar de un vez, pero no he hecho caso a ninguna de sus cartas enviadas por correo pues no tenía la capacidad de pago. Sé que tengo que llamarles primero para ver si puedo llegar a un convenio y sé que debo ofertar una cantidad menor para intentar lograr pagar menos (o eso es lo que he entendido tras leer aqui en su página), lo que deseo saber es, cómo llevar a cabo esta negociación y si, en el dado caso que el despacho se niegue a bajar la cantidad o peor aún se niegue a darme una carta convenio legal y auténtica, si debo entonces omitir todo y esperar a que sea otro despacho, o si debo intentar pagarle a Santander directamente. Ya una vez hablé con Santander y me dijo el de la UNE que por ningún motivo podía yo exigir ser liberado del buró de crédito debido a mi demora... cosa que me parece un tanto extraña; y tampoco estaban dispuestos a emitir carta convenio... por lo tanto quiero estar prevenido. (repito, esto fue lo que el de la UNE me dijo). Y una última pregunta, cuál sería la cantidad que inicialmente deba yo de ofertar, basado en las cantidades que mencioné al inicio? Por favor ayúdenme con un poco de asesoramiento para no ir a meter las 4 y salir de esto de una vez. Gracias. | |
|
| |
Administrador General Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 19868
| Tema: Re: Estoy listo para liquidar la deuda Miér Ago 08, 2012 1:23 pm | |
| ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
anphy Medio
| Tema: Re: Estoy listo para liquidar la deuda Lun Ago 13, 2012 10:38 am | |
| Pues el despacho se niega a recibir la cantidad que ofrecí ( y además porque no querían otorgarme la carta convenio tal cual o la carta finiquito), decían que solo hiciera el pago y había un número de folio... por lo que yo tampoco acepté su oferta, supongo deberé esperar a que otro despacho la obtenga y con quien pueda negociar más seriamente. Me cambié de domicilio ya que ya no vivo con mi familia, y no sé si lo más conveniente sea actualizar mi nuevo domicilio en su base de datos para que dejen de molestar a mi familia en el anterior?
| |
|
| |
CARS Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 1142
| Tema: Re: Estoy listo para liquidar la deuda Lun Ago 13, 2012 11:22 am | |
| HOLA anphy
La Carta Convenio es una recomendación de la CONDUSEF, no es cosa del Representante Legal ni del Deudor ni del Despacho de Cobranza, es un documento que debemos exigir y los despachos deben y tienen conocimiento de esto, el Despacho que lo niegue no tiene la ética profesional y no debemos confiar en ellos.
Habrà que esperar a que la deuda pase a otro Despacho, Santander no ofrece gandes descuentos, un 70% es lo máximo, así es que debemos seguir ahorrando.
Si quieres registrar tu nuevo número, hazlo directamente al Banco, no al Despacho, eso só, deben dejar de contestar en casa de tu familia y solo tomar la llamada una vez por quicena mientras tanto te localizan en el · nuevo.
Hay muchos despachos que te ofrecen descuentos sin ser verídicos y solo quiren engancharte, este es uno de ellos.
Saludos | |
|
| |
anphy Medio
| Tema: Re: Estoy listo para liquidar la deuda Lun Ago 13, 2012 11:28 am | |
| Sí es lo que estoy viendo. Pro pues no tienen mi número telefónico, sólo el domicilio, ya que su "contacto" conmigo fue a través de sus cartas de "ultima oportunidad de liquidar" pero jamás me llamaron y el banco SI tiene mi celular (el número de casa no existe ya, y en donde vivo ahora no tengo teléfono fijo). Entonces llamo a Santander, a actualizar mi domicilio? | |
|
| |
yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: Estoy listo para liquidar la deuda Lun Ago 13, 2012 11:30 am | |
| - Citación :
- Me cambié de domicilio ya que ya no vivo con mi familia, y no sé si lo más conveniente sea actualizar mi nuevo domicilio en su base de datos para que dejen de molestar a mi familia en el anterior?
cuando caes en mora no es posible actualizar el domicilio y aun tomandote el nuevo el anterior quedara registrado y los seguiran molestando, lo mas recomendable es que solo les des un numero celular nuevo para recibir sus llamadas. Saludos | |
|
| |
anphy Medio
| Tema: Re: Estoy listo para liquidar la deuda Lun Ago 13, 2012 12:07 pm | |
| Ok correcto, eso haré, gracias.
| |
|
| |
aeficiente Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3480
| Tema: Re: Estoy listo para liquidar la deuda Lun Ago 13, 2012 12:43 pm | |
| anphy si tienes el dinero para negociar. solicita lo siguiente.
TU CARTA CONVENIO debes solicitarla de esta manera en hoja membretada del despacho y/o banco y deberá contener al menos lo siguiente: -El numero de tu cuenta de tu tarjeta de crédito COMPLETO, sugerencia si te cambiaron la tarjeta que especifique que ese numero corresponde al contrato de la tarjeta no. por la que fue reemplazada.
-El nombre completo y firma del Encargado del Área de cobranza del despacho. Requisitos de Carta Convenio: 1.- Tu nombre completo y sin faltas de ortografía. 2.- Numero de folio o num. De expediente de tu Cuenta que vas a liquidar el adeudo actual 3.- El monto de adeudo actual el cual verificaras con el banco, si eres afiliado solicita este servicio. a DDD.S.C. para que le de seguimiento.. 4.- El % porcentaje de descuento el cual verificaras con el banco, si eres afiliado solicita este servicio a DDD.S.C. para que le de seguimiento. 5.- El importe a pagar y fechas en que deberás hacerlo 6.- Mencionar que con esa cantidad el banco XXXX procede a realizar la QUITA del saldo remanente con lo que quedara saldada totalmente tu cuenta 7.- Mencionar que se te entregara la carta finiquito en un tiempo determinado por parte del despacho ó banco ó bien el estado de cuenta en CEROS. 8.- Mencionar que se cambiara tu calificación en el buro de crédito a cuenta al corriente ó Mop1. 9.- Nombre completo y firma del encargado del área de cobranza del despacho y/o banco.. 10.- Hacer mención que es carta convenio. Saludos.
| |
|
| |
anphy Medio
| Tema: Re: Estoy listo para liquidar la deuda Lun Ago 13, 2012 1:15 pm | |
| Perfecto muchas gracias por esta información.
| |
|
| |
anphy Medio
| Tema: Re: Estoy listo para liquidar la deuda Lun Ago 27, 2012 1:15 pm | |
| Pues ahora resulta que mandan otra cartita diciendo que vana remitir a Santander mis negativas de pago,s iendo que ellos no aceptaron la oferta inicialmente, y que de no pagar lo que dicen, pasará a proceso judicial, es eso cierto? o es otra treta para querer asustarme? La carta que llegó igual fue por medio de un cartero.
| |
|
| |
yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: Estoy listo para liquidar la deuda Lun Ago 27, 2012 1:59 pm | |
| Hola anphy
Puros cuentos tienen tal descredito los despachos que ni los bancos creen en sus informes.
No pasara nada y mejor espera a que te asignen otro despacho.
Saludos | |
|
| |
anphy Medio
| Tema: Re: Estoy listo para liquidar la deuda Lun Ago 27, 2012 2:12 pm | |
| Muchas gracias por la respuesta
A propósito, es cierto que trs 3 o 5 años de que la deuda está ahí, el banco la da por perdida y se cancela? | |
|
| |
yo_deudor Experto
| Tema: Re: Estoy listo para liquidar la deuda Lun Ago 27, 2012 2:49 pm | |
| Hola - Citación :
- A propósito, es cierto que trs 3 o 5 años de que la deuda está ahí, el banco la da por perdida y se cancela?
NO, hay casos en que les siguen cobrando la deuda, las deudas nunca se cancelan. Saludos | |
|
| |
anphy Medio
| Tema: Re: Estoy listo para liquidar la deuda Lun Ago 27, 2012 3:17 pm | |
| Oh ok, muy bien sólo tenía curiosidad porque no me gusta estar mal informado, gracias!
| |
|
| |
| Estoy listo para liquidar la deuda | |
|