Que tal buenas tardes, como ya lo he expuesto en otras ocasiones tengo entre otros créditos un crédito automotriz con BNP Baripas, me han estado visitando de RECOA (RECUPERACION DE CREDITOS Y CONSIGNACION A DEUDORES) Llevo 7 meses sin pagar el crédito, he hablado con los Licenciados de ese despacho y me dan únicamente 3 opciones pagar el total del adeudo con un descuento, pagar la mitad del adeudo total sin descuento, o la dación del vehículo pero pagando de todas formas una diferencia. Ninguna de estas opciones me parece justa ni de acuerdo al adeudo real ya que de deberles al rededor de 100mil pesos me dicen que les debo 153 mil mas 15 mil de seguro lo cual suma 168 mil mas o menos.
Las veces que he hablado con ellos les he comentado que me interesa liquidar mi adeudo y de verdad estoy viendo la posibilidad de juntar lo más posible para ofrecerles y negociar la deuda total y que me den la factura. Sin embargo no lo he podido hacer, mi pregunta es la siguiente que les debo de decir a estas personas que me vienen a buscar ya que casi es todos los días mi familia la verdad ya está hasta apanicada por esta situación. Espero me puedan ayudar me dicen e incluso en los documentos que me han dejado que van a turnar el caso a un Despacho de Cobranza Judicial y que me demandarán vía ejecutiva mercantil, que van a embargar etc etc.
Por cierto ya he mandado mi solicitud de Afiliación a DEFENSA DEL DEUDOR desde el 11 de Junio pero no he tenido respuesta, ojalá que también me ayuden con eso.
Gracias de antemano.